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SEO local: Como destacar en Google Local Business [2019]

En las últimas semanas nos han eliminado varias fichas de Google Local Business con años de antiguedad por lo que hemos tenido que crear nuevas y volver a posicionar las fichas entre las 3 primeras para que salgan en los resultados de Google. Con lo cual nos ha tocado ponernos otra vez las pilas con ese tema.

Google Local Business: La importancia de los 3 primeros puestos

En este post os compartimos nuestra estrategia para destacar en Google Local Business y sobre que aspectos trabajamos.

P.D. Por si os preguntáis porqué nos han eliminado las fichas, casi todas han sido porque se ha recibido una llamada en el teléfono de la ficha preguntando si se podía recibir una vista en ese momento en la dirección de la misma. Y como eso no es posible en muchas de las fichas que usamos para posicionar, después de algún intento más, las han eliminado.

 

Los factores de posicionamiento en Google Local Business

El nombre del establecimiento

Hoy en día sigue siendo un factor MUY importante aunque hay que tener cuidado con las directrices para dar a conocer tu empresa en Google.

Palabras clave en el nombre del establecimiento

Incluir palabras clave en el nombre del establecimiento sigue funcionando. Y muy bien.

Localidad en el nombre del establecimiento

Esto también sigue funcionando muy bien: Incluir el nombre de la localidad en el nombre del establecimiento.

Palabras clave en reseñas

Una forma muy sencilla y rápida para posicionar por servicios adicionales al principal es utilizar las reseñas para incluir en las mismas las palabras clave por las que queremos posicionar. Esto parece increible que funcione, pero lo hace muy bien.

En búsquedas como “Ok Google. Mejor ramen de Valencia.” Google usa las reseñas como una señal para saber que resultados mostrar en esta búsqueda.

Google Local Business: Palabras clave en reseña para posicionar el establecimiento

Otro ejemplo de cómo Google usa una palabra clave en una reseña para mostrar un resultado de búsqueda:

Google Local Business - Ejemplo: Reno Dumpster for renovation

En establecimiento reales: ¿Cómo podemos conseguir reseñas con palabras clave?

Todos tenemos claro que hay que pedir reseñas a los clientes, sino es complicado que nos las dejen.

Y cuando las pidas hay que dirigir a los usuarios con preguntas: ¿Qué platos probaste? ¿Cómo fue la atención de los camareros? Describe tu experiencia en Google.

Lo que necesitamos es que el cliente escriba una reseña completa y para eso hay que explicarle cómo lo tiene que hacer. Lo que necesitamos es que describa como el servicio ha sido beneficial para ellos. O sea, debemos evitar reseñas cortas, genéricas que no nos van a ayudar.

Por otro lado no hay que olvidar que siempre está la opción de comprar reseñas con el texto optimizado que se les facilite.

Lo más importante de la reseña: La última frase

Lo que también nos hemos dado cuenta es que muchas veces la última frase de una reseña es a la que Google le da más importancia. No lo podemos demostrar pero nos funciona poner ahí las palabras clave.

Mapas insertados y enlaces a la ficha

Mapas insertados en páginas web

Los mapas insertados en páginas web y los enlaces a la ficha desde páginas web funciona muy bien y puede dar ese empujón si una ficha se ha quedado estancada.

Mapas insertados en notas de prensa

En el extranjero (sobre todo en USA) se pueden enviar notas de prensa con un mapa insertado en las mismas. Eso también da un buen empujón a las posiciones en el mapa.

Publicar diariamente en la ficha

Las publicaciones son un espacio dentro de tu ficha de Google My Business para compartir una imagen, un texto y un enlace. Además, al final de la publicación se puede insertar una botón, una llamada a la acción.

Y publicar diariamente mantiene la ficha activa y también ayuda a posicionar mejor porque Google ve que hay movimiento en la ficha e interés por actualizarla.

Nosotros esto lo solemos hacer de forma automatizada con estos dos plugins de WordPress que publican las publicaciones de WordPress en la ficha de GLB: Post to Google My Business y WP Google My Business Auto Publish.

 

P.D. Este post es una continuación del que publicamos en mayo de 2016: “SEO local en Google: Consejos que funcionan” actualizado a 2019.

Si os ha molado o tenéis dudas, dejarnos un comentario.

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2 comentarios

  1. JOSE MANUEL MALONDA FIGUERES

    Muy buenos consejos este blog es buenisimo,para los que nos vivimos de internet

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