¿De dónde obtienen los altavoces inteligentes sus resultados?

Hoy un post muy breve pero interesante de la procedencia de los resultados de los distintos asistentes por voz y de los altavoces inteligentes: Alexa, Google Assistant, Cortana y Siri.

Si queréis que vuestras páginas webs sean un resultado potencial para los asistentes de voz, es muy importante saber de dónde proceden sus resultados:

  • Amazon Alexa: Obtiene la información general de BING y la información local de YELP. También toma como referencia a Wikipedia o IMBD.
  • Google Assistant: Obtiene la información general de GOOGLE y la información local de GOOGLE My Business.
  • Microsoft Cortana: Obtiene la información general de BING y la información local de BING Places for Business además de Yelp.
  • Apple Siri: Las búsquedas vienen de GOOGLE, las imágenes web de Bing y el vídeo de YouTube.

Con este dato, ya sabéis a dónde tenéis que enfocar vuestros esfuerzos si queréis ser uno de los resultados de estos asistentes.

¿Qué peculiaridad tienen las páginas para aparecer en las búsquedas con Google Home?

Compartimos estos 10 puntos que tenían 10.000 resultados de Google Home analizados en We Analyzed 10,000 Google Home Results. Here’s What We Learned About Voice Search SEO, How to Earn Google Featured Snippets for Mobile: Large-scale Study y We Analyzed 10,000 Google Home Results. Here’s What We Learned About Voice Search SEO.

Aquí están los resultados de las características que tienen las páginas que aparecen en búsquedas con Google Home:

  1. PageSpeed: Velocidad de carga inferior a 4,6 segundos
  2. HTTPS
  3. 2.300 palabras de contenido
  4. Respuestas concisas a preguntas (29 palabras)
  5. Página de FAQs
  6. Uso de marcado Schema
  7. Contenido con alto potencial de ser compartido en redes sociales
  8. Top 3 de los resultados de búsqueda de Google
  9. Página de autoridad (Ahrefs DR superior a 70)
  10. Aparecer en la búsqueda de Google como Featured Snippet

Lo importante no es el soporte físico, sino la evolución del software AI

Este tipo de nuevas interfaces conversacionales podrán tener mayor peso que otro tipo de interfaces digitales (sitios web, aplicaciones) debido al entendimiento contextual que tienen éstas. La migración a esta interfaz de búsqueda podrá mejorar aspectos como la experiencia de usuario, la seguridad, la proximidad y la económica.

La diferencia entre los diferentes asistentes virtuales vendrá marcada evolución software AI, plataformas en las que se integren, y la especialización para ofrecer una experiencia, no un soporte físico.

Skills (Amazon) y Actions On Google

Y esto es lo realmente interesante: Las Skills (Amazon Alexa) y Actions On Google. Crear aplicaciones para los asistentes por voz.

SKILLS de Amazon Alexa: Son aplicaciones integradas dentro del asistente de ECHO AMAZON*, a través de las cuales puedes interactuar sin salir del asistente. Tienen 21 categorías relacionadas con Deporte, Estilo de Vida, Música, Viaje y Transporte y otras. Ejemplo de Skills de Amazon: Onda Cero, Marca, As, Loterías del Estado, Los 40, Deezer, Iberia, Renfe, Vueling, etc.

¿Qué es una Skill de Alexa? Alexa es el servicio de voz ubicado en la nube de Amazon disponible en los dispositivos de Amazon y dispositivos tercios con Alexa integrada. Además, cuenta con funcionalidades, o lo que Amazon llama «Skills», que permiten a los consumidores crear una experiencia más personalizada.

¿Por qué debes crear Skills? Apóyate en nuestra experiencia de diseño de voz para reinventar la experiencia consumidor. Crea experiencias basadas en la voz, e incluso compleméntalas con experiencias táctiles y visuales. Llega a tus consumidores, estén donde estén, a través de los dispositivos de la familia Echo y dispositivos de terceros compatibles con Alexa.

ACTIONS ON GOOGLE: Son aplicaciones integradas dentro del asistente de Google en Google Home, a través de las cuales puedes interactuar sin salir del asistente. Tienen 17 categorías que van desde el deporte, la domótica, el ocio, hasta las noticias, el tiempo, los viajes y otras. Ejemplo de Actions on Google: BBVA, FNAC, El Mundo, Spotify, Honeywell, etc.

Actions on Google es una plataforma de desarrollo que le permite crear software para ampliar la funcionalidad del Google Assistant, el asistente personal virtual de Google, a través de más de 500 millones de dispositivos, entre los que se incluyen altavoces inteligentes, teléfonos, coches, televisores, auriculares, relojes y mucho más.

Los usuarios entablan una conversación con el Asistente de Google para hacer las cosas, como comprar comida o reservar un viaje. Como desarrollador, puede utilizar Acciones en Google para crear y gestionar fácilmente experiencias de conversación agradables y eficaces entre los usuarios y su propio servicio de cumplimiento de terceros.

Las preguntas que ahora se nos plantean

¿Qué ocurriría si los consumidores utilizan un único asistente a través del cual se les responda a sus necesidades, convirtiéndose éstos en ‘portales de acceso’ a grandes supermercados de productos y servicios?

¿Qué ocurriría con las marcas si estas plataformas controlan el marketing, las ventas, el canal de distribución o la atención al cliente?

¿Qué ocurriría si el consumidor cambia la lealtad a una marca por la lealtad a una plataforma AI?

 

Por cierto: Esto es Inteligencia Artificial y por eso cuantas más búsquedas se realicen por voz, más precisa se va volviendo.

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