En la búsqueda por encontrar la herramienta ideal para hacer un keyword research, se debe hablar de HyperSuggest, la cual es la mejor herramienta para encontrar palabras clave.
El truco es combinar diferentes funcionalidades usando diferentes plataformas, pero lo cierto es que HyperSuggest es una herramienta SEO de lo más molona. ¿Por qué?
Qué es HyperSuggest y cómo puede ayudar al SEO
HyperSuggest es una herramienta para encontrar palabras clave valiosas para un negocio y observar datos sobre la intención de búsqueda de la audiencia. Además de sugerir listados de palabras clave a partir de las ideas insertadas, la herramienta resulta muy útil para generar ideas de contenidos.
Ventajas de HyperSuggest frente a otras herramientas
Con una interfaz muy sencilla, solo se debe escribir una palabra y pulsar el botón «buscar» para obtener datos muy valiosos a nivel SEO. Con una gran exactitud en los volúmenes, la herramienta devuelve sugerencias de búsqueda y ofrece incluso más resultados que otras plataformas.
Esto se debe a un método de consulta que ofrece también las keywords que preceden a las palabras buscadas, es decir, no solo ofrece resultados con base en la función autocompletar.
Una de sus principales ventajas es que permite buscar keywords e identificar preguntas de la audiencia, así como obtener ideas de contenido que pueden funcionar en diferentes plataformas. Además, la herramienta permite exportar los resultados para poder trabajar con los datos de forma ágil.
Esta keyword tool se basa en un modelo que permite su uso con funcionalidades limitadas para conocerla, a la vez que ofrece diferentes tipos de suscripción con los recursos ampliados para aprovecharla en forma.
Obtener ideas de contenidos con HyperSuggest
A través de los insights que ofrece la herramienta sobre los intereses de la audiencia, es posible crear estrategias de contenidos de valor.
¿Cómo nutrir de contenido relevante la web? Conociendo las tendencias de búsqueda y las inquietudes de los usuarios para cubrirlas con palabras clave.
Pero no solo se trata de posicionamiento en buscadores. La ventaja de HyperSuggest es que también ofrece ideas de contenidos relevantes para redes sociales como Instagram o Youtube.
De esta manera, mejora la relación con la audiencia y la visibilidad de los canales. Asimismo, la herramienta cuenta con otras funciones especiales más orientadas a perfiles que se usan como canales de venta: Amazon, eBay y Shopping.
El proceso es muy sencillo. Para obtener ideas de contenido recomendado en los diferentes canales, se selecciona el país y el idioma, luego se escribe una palabra y de la mano de algunos conectores relevantes (cómo, quién, qué, por qué, etcétera) se construirán diferentes oraciones basadas en la búsqueda long-tail con ideas de contenidos acordes el interés de los usuarios.
Estas son las posibilidades en cuanto a palabras clave gracias a HyperSuggest. Los que quieran mejorar su contenido SEO deben probarla.