Inicio > REDES SOCIALES > Zapier: herramientas molonas

Zapier: herramientas molonas

Zapier es una herramienta que permite automatizar y organizar los procesos de trabajo. Programar las tareas diarias para conseguir ser más productivo será muy sencillo de esta manera.

A diario, e incluso durante la mayor parte del día, hacemos uso de internet. Gestores de correo como Gmail, o de tareas, como Google drive, son imprescindibles en nuestro trabajo, ya que podemos sincronizar todos los datos entre dispositivos. Por otro lado, las redes sociales, ya necesarias para cualquier negocio en la actualidad.

¿Qué se puede hacer con Zapier?

Con todas estas plataformas y aplicaciones mencionadas perdemos una gran cantidad de tiempo y ahí es donde Zapier juega un papel muy importante a la hora de ahorrar tiempo y posibles problemas.

Zapier es una herramienta web que permite sincronizar varias aplicaciones entre sí. Con su versión gratuita o de pago (mucho más completa) podrás crear un número de zaps y de tareas. Esta herramienta, básicamente, toma dos servicios y funciona de intermediario para sus API. Tiene más de 500 aplicaciones conectadas a su servicio.

¿Qué es un zap?

Es una tarea específica que puedes automatizar. Por ejemplo, tienes la opción de configurar una tarea para que cada vez que haya un artículo nuevo en el blog, se publique en una red social de forma automática o que cuando en un email haya archivos adjuntos, directamente se descarguen y se guarden en Dropbox.

Una vez que hayas entrado en tu cuenta de Zapier podrás observar qué aplicaciones son las que puedes usar para automatizar e, incluso, verás cuáles son las zaps más populares. Es muy probable que alguna de ellas se adapte a tus necesidades.

Estos son solo varios ejemplos de la gran cantidad de combinaciones y configuraciones que puedes hacer con Zapier para tus tareas del día a día. Como ves, es sencillo y muy útil.

¿Por qué es una herramienta molona?

Porque nos aporta varias cosas esenciales:

Velocidad y felicidad

El trabajo suele ser causante de muchos dolores de cabeza, ansiedad o cansancio acumulado. Una herramienta que reduzca nuestro estrés nunca es una mala idea y, si además nos ahorra tiempo, triplica su valor.

Consistencia

La mente humana no puede abarcarlo todo, la perfección no existe en este aspecto, por lo tanto cometemos fallos constantemente. Para eso están las nuevas tecnologías, para ayudarnos a disminuir ese porcentaje de errores y hacer que todo salga mejor sin tener que preocuparnos por ello, por ejemplo en nuestro negocio.

Era lo que faltaba por inventar para terminar de hacer la vida un poco más sencilla: una herramienta que combine herramientas.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Hootsuite: Herramientas molonas

Hootsuite: Herramientas molonas

Hootsuite es una aplicación diseñada para convertirse en un punto centralizado desde el que una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.