Inicio > POSICIONAMIENTO > Oncrawl: Herramientas SEO molonas

Oncrawl: Herramientas SEO molonas

A la hora de trazar una estrategia SEO eficaz, toda ayuda es poca. Oncrawl ofrece una inestimable ayuda para conocer la indexabilidad de una web, ya que pone en marcha un bot de rastreo, un crawler, para comprobar uno por uno los enlaces de todo el sitio. Sin duda, una herramienta que simplifica varias tareas a la hora de pulir a fondo una web.

¿Qué se puede hacer con la herramienta?

Oncrawl rastrea los enlaces de un sitio web hasta una profundidad de 50, aunque también puede realizar esta actividad bajo una configuración previa o siguiendo el sitemap que se le indique. Su función es muy similar a los bots que utiliza Google para indexar las páginas en el buscador. Además, una vez terminado el rastreo de todo el sitio, el programa ofrecerá un informe de gran utilidad para mejorar sus características.

Este informe puede segmentarse para conseguir acceder a información precisa. Junto a esto, también es capaz de localizar el contenido duplicado, una característica interesante para evitar penalizaciones en el posicionamiento.

¿Por qué es una herramienta molona?

Su principal baza es que permite conocer si la arquitectura de un sitio web es la óptima, dónde falla y si hay contenido duplicado que pueda lastrar el posicionamiento. Además, es una forma fiable de medir el tráfico que recibe el sitio y de conseguir una buena cantidad de datos agregados. Es posible arrojar luz en resultados sobre la eficacia de un sitemap, páginas indexables, robots.txt o desempeño en dispositivos móviles.

En definitiva, Oncrawl es una herramienta interesante para comprobar la indexabilidad de un sitio web. Contar con un crawler que realiza la misma actividad que los bots de Google permite conseguir información vital. Así, pulir el SEO de una página será más sencillo, ya que es posible contar con más datos para realizar las comprobaciones pertinentes.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Safecont: Herramientas SEO molonas

Safecont: Herramientas SEO molonas

En plena era digital, el posicionamiento SEO es una de las herramientas de marketing más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.