Inicio > POSICIONAMIENTO > Ubersuggest: Herramientas SEO molonas

Ubersuggest: Herramientas SEO molonas

Muchas personas pierden su tiempo intentando detectar qué contenido funciona mejor, así como investigando a la competencia. Sin embargo, hay herramientas que se encargan de hacer estos análisis y de permitir descartar ese contenido que no despierta el interés en tu nicho de mercado.

Si quieres obtener más tráfico web, actualmente hay una serie de herramientas que seguro te serán de ayuda para entrar en el juego del SEO y salir vencedor. Una de ellas es Ubersuggest, una herramienta que no tiene mucha complicación, ya que sólo necesitas una palabra clave o un dominio para poder empezar a usarla.

Qué se puede hacer con la herramienta

Ubersuggest permite obtener información sobre las diferentes estrategias que se están llevando a cabo. Lo mejor es que informa de las que funcionan mejor y tienen resultados positivos. De esta forma, se pueden detectar estrategias, mejorarlas y usarlas para obtener una ventaja competitiva en tu empresa. Eso se consigue a partir de una palabra clave que se selecciona inicialmente.

Se trata de una herramienta de combinación de palabras clave completamente gratuita, y que sirve de gran ayuda para realizar campañas tanto de SEO como de SEM. Asímismo, basándote en las palabras clave sugeridas por la plataforma, se puede definir de forma más clara cuál será la mejor estrategia y acciones para crear los diferentes contenidos.

¿Por qué es una herramienta SEO molona?

Ubersuggest es una herramienta SEO molona por varios motivos. Uno de ellos es por su practicidad y su forma de uso sencilla, a la vez que intuitiva. Aunque es recomendable adentrarse en la plataforma y empezar a descubrir la gran cantidad de oportunidades que ofrece.

Para poder usarla, solo debes configurarla teniendo en cuenta tu idioma. Permite escoger una gran cantidad de idiomas para poder segmentar según el público objetivo acorde con cada empresa. Luego, es importante que añadas la palabra clave que desees buscar y entonces se realizará una búsqueda amplia de la keyword seleccionda. La información aparecerá según ideas encontradas y estará clasificada de mayor a menor o viceversa, o en orden alfabético.

Haciendo referencia a la información que se puede obtener, puedes encontrar palabras clave relacionadas, el volumen de búsqueda mensual de algunas palabras, el costo por clic en las campañas, así como conocer mejor a la competencia, para poder rentabilizar proyectos de tus clientes. Además, permite conseguir una gran cantidad de información, así como extraerla de forma sencilla.

En conclusión, es una herramienta muy completa para obtener una gran cantidad de sugerencias, así como para detectar tendencias según temporalidad de cada palabra clave. También permite acceder a las estrategias de la competencia, así como a aprender a filtrar las palabras clave correctas y evitar otras palabras clave que resulten negativas. 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.