A finales de enero se ha publicado un nuevo estudio de eye-tracking (User Centric eye-tracking 2011) del uso de buscadores cuya conclusión principal es que todos los usuarios miran los resultados orgánicos del buscador e ignoran los anuncios de la derecha.
Tanto en Google como en Bing, todos los usuarios miran los resultados orgánicos de su búsqueda, pero entre un 70% y un 80% ignoran los anuncios de pago de la parte derecha de la página:
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Adjuntamos una tabla con los resultados:
| Bing | ||
| Resultados orgánicos | 100% los vieron durante 14.7 segundos | 100% los vieron durante 10.7 segundos |
| Anuncios parte superior | 91% los vieron durante 0,9 segundos por cada anuncio | 90% los vieron durante 0,7 segundos por cada anuncio |
| Anuncios parte derecha | 28% los vieron durante 0,16 segundos por cada anuncio | 21% los vieron durante 0,11 segundos por cada anuncio |
| Columna de la parte izquierda | 17% los vieron durante 1,2 segundos | 18% los vieron durante 2,9 segundos |
Parece que el posicionamiento orgánico (SEO) va a seguir siendo interesante para los propietarios de páginas web, además de la perfecta optimización de los anuncios de buscadores para que aparezcan siempre por encima de los resultados de búsqueda.
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