Google: «El CTR, tiempo de permanencia y otras señales UX son mitos inventados»

Gary Illyes de Google en el Reddit AMA del que nos hicimos eco hace unos días también atacó directamente a Rand Fishkin (fundador de Moz que hoy en día está en SparkToro) haciendo referencia a que la influencia del CTR, tiempo de permanencia y otras señales UX en el posicionamiento web son mitos inventados.

En ese AMA, Gary Illyes dijo claramente que las teorías sobre Google y la utilización de UX y señales como el CTR y el tiempo de permanencia son «generalmente basura inventada». Añadió: «La búsqueda es mucho más simple de lo que la gente piensa».

Gary Illyes de Google: «La búsqueda es mucho más simple de lo que la gente piensa»

Y ahí Gary mencionó a Rand Fishkin (que ha realizado varios estudios afirmando que Google usa ese tipo de métricas para el posicionamiento) afirmando que: «El tiempo de permanencia, el CTR y cualquier teoría nueva de Fishkin generalmente son basura inventada».

Aquí está la respuesta de Gary:

RankBrain is a PR-sexy machine learning ranking component that uses historical search data to predict what would a user most likely click on for a previously unseen query. It is a really cool piece of engineering that saved our butts countless times whenever traditional algos were like, e.g. «oh look a «not» in the query string! let’s ignore the hell out of it!», but it’s generally just relying on (sometimes) months old data about what happened on the results page itself, not on the landing page. Dwell time, CTR, whatever Fishkin’s new theory is, those are generally made up crap. Search is much more simple than people think.

 

A Gary se le conoce por ser muy sarcástico pero también muy directo y parece poco probable que afirmara algo así si no estuviera convencido de que es realidad.

No hay que olvidar que Google desde siempre ha dicho que estas métricas no son utilizadas por Google porque son fáciles de espamear.

 

Cómo siempre: Esta es la información de Google. Y todos nosotros tenemos que ponerlo en duda y hacer nuestros propios experimentos para comprobar si es verdad lo que dicen.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Limitaciones de Google que posiblemente no conozcas

Limitaciones de Google que posiblemente no conozcas

Google tiene muchas herramientas diferentes, y aunque manejan cantidades masivas de datos, incluso Google tiene …