Blekko bloquea más de 1,1 millones de dominios «spam»

Blekko logoEl buscador Blekko anunció la semana pasada que han bloqueado 1,1 millones de sitios web utilizando su nuevo sistema llamado «AdSpam», que también impedirá directamente añadir nuevas webs que considere spam.

Este paso de Blekko es una continuidad de su lucha anti-spam iniciada hace algo más de un mes cuando bloqueó 20 dominios que consideran spam:

  • ehow.com
  • experts-exchange.com
  • naymz.com
  • activehotels.com
  • robtex.com
  • encyclopedia.com
  • fixya.com
  • chacha.com
  • 123people.com
  • download3k.com
  • petitionspot.com
  • thefreedictionary.com
  • networkedblogs.com
  • buzzillions.com
  • shopwiki.com
  • wowxos.com
  • answerbag.com
  • allexperts.com
  • freewebs.com
  • copygator.com

 

Cada buscador tiene su propia política anti-spam y ninguna las páginas excluidas de Blekko serían consideradas SPAM por Google o Bing. La verdad es que Blekko los ha bloqueado basándose en informes de usuarios y no si eran contrarios a su política anti-spam. Ahora con su algoritmo AdSpam tienen un algoritmo que examina las páginas para señales de spam (muchos anuncios display en una misma página y ningún o poco contenido) y en función de esto las elimina del buscador o directamente no las indexa.

La pregunta que se hacen sobre todo los periódicos online es si esto no impedirá que sean indexados tanto ellos como los blogs de blogers expertos en determinados temas, aunque a eso Blekko replica que se usan personas para realizar parte de los análisis.

En SearchEngineLand han realizado una comparativa de los resultados de Google y Blekko para la búsqueda de «Refrigerators Buying Tips»:

Blekko - Google - Refrigerators Buying Tips

Blekko:

  1. OK, pero corto y básico
  2. Irrelevante – hay que navegar por el sitio para encontrar la información
  3. Buena información básica de un mayorista
  4. Poco contenido con enlaces a más páginas con poco contenido
  5. Irrelevante – información sobre filtros de agua para frigoríficos

 

Google:

  1. Bueno, artículo con varias partes relevante
  2. Bueno, consejos cortos que llevan a análisis más profundos
  3. Buenos consejos
  4. Buenos consejos de consumidores de una marca
  5. Consejos correctos pero con más de 3 años de antiguedad.

 

La conclusión es que Blekko en esta búsqueda no tiene mejores resultados de Google.

Seguiremos atentos a su evolución, no obstante Blekko nos sigue pareciendo interesante.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Los errores AMP notificados en enero son un fallo de Google

Si en los últimos días os ha llegado una notificación de errores AMP no hace …