Los resultados de la primera página de Google se llevan el 91,5% de los clicks en resultados y por tanto del tráfico desde el buscador. Los resultados de la segunda página el 4,8%, los de la tercera un 1,1% y a partir de ahí entre el 0,1% y 0,2%. Por tanto si no estás en la primera página, no existes.
Ayer ya hicimos mención a un estudio de Chitika: The Value of Google Result Positioning y hoy queremos llamar la atención sobre otro de los resultados de su informe: Si estás en la segunda página de Google no existes y si estás en la tercera o posteriores todavía menos:
Con los datos de ayer y los datos que hemos publicado hoy, es imposible que un propietario de una página web no vea claramente las ventajas de realizar posicionamiento web para estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda:
Página de resultados | Porcentaje de tráfico |
Página 1 | 91,5% |
Página 2 | 4,8% |
Página 3 | 1,1% |
Página 4 | 0,4% |
Página 5 | 0,2% |
Página 6 | 0,2% |
Página 7 | 0,1% |
Página 8 | 0,1% |
Página 9 | 0,1% |
Página 10 | 0,1% |
OJO: Chitika recalca que estos datos solamente son representativos para Canadá y Estados Unidos, pero a falta de datos de otros países, nos pueden servir como información.
Hola como estas? aprovecho para saludarte y preguntarte si puedes compartirme la fuente de estos porcentajes de google, y si son un promedio mundial o es de algún país en particular, la verdad es que no he podido hallar la fuente y me sobran dudas sobre la repartija de la torta de visitas, saludos.
Juan Manuel Bernal