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Posicionamiento web sin invertir tiempo en crear enlaces

Hoy publicamos una serie de técnicas que permiten posicionar un sitio web sin tener que invertir tiempo en crear enlaces. Estos consejos no siempre funcionan pero si que nos han sido útiles en muchas ocasiones cuando no queremos invertir tiempo en construir manualmente enlaces.

Sobre todo hay que tener en cuenta el nicho o mercado al que se dirige la página web. En mercados muy competidos, hacer que esto funcione, nos costará mucho más esfuerzo que en nichos con poca competencia.

Cómo posicionar una web sin crear enlaces

Usar fuentes fidedignas y mencionar información similar

Escribir usando como base a fuentes fidedignas y siempre mencionando información similar. Si en una página tienes como objetivo dos temas diferentes (por ejemplo: gatos + suéteres) trata de encontrar información que cubra ambos. Por ejemplo si quieres posicionar una empresa de SEO en un determinado área de USA, se puede hablar de las elecciones en ese área y su influencia en el posicionamiento web.

Contenidos para SEO local

Para la redacción de contenidos enfocados a SEO local usaremos una técnica similar, excepto que los dos temas combinados serán (gatos + área geográfica). Cuanto más se mencione el área en la que se quiere posicionar, mejor lo hará.

Usa SEMrush (o una herramienta similar)

Escribe contenidos basado en promedios. Se puede utilizar una herramienta como SEMrush (o Bench Marketer) para determinar cuántas palabras necesitamos en un texto analizando a la competencia posicionada por determinados términos.

Usa Cognitive SEO content analyzer  (o una herramienta similar)

Usa Cognitive SEO content analyzer  para ayudarte a averiguar qué necesitas escribir en función de su nivel de contenido.

Usa encabezados

Usa encabezados para resaltar las diferentes secciones.

Usa listas

Usa listas en el texto ya que te ayudarán a posicionarte en búsquedas por voz. Y si usas preguntas y las repondes, todavía tendrás más posibilidades de posicionarte en las búsquedas por voz.

Maqueta la información

No hay que escribir por escribir. Hay que mirar que tipo de contenido y diseño es el que está posicionado. No todo es texto y más texto, sino que hay que ofrecer información atractiva al usuario.

Escribe correcto

Aunque la gramática y la ortografía no es directamente un factor de posicionamiento, hay que vigilarlo porque para el usuario que llega a una página web y queremos que convierta si que es importante.

Crea enlaces de anclaje

Crea enlaces de anclaje dentro del contenido para que el usuario pueda saltar fácilmente a distintas secciones.

Incluye archivos multimedia optimizados

Incluye imágenes y vídeos optimizados en los contenidos porque ayudan a obtener un mejor posicionamiento y pueden aumentar seriamente el “engagement”.

No olvides añadir un CTA

No olvides añadir un CTA. Si descuidas este paso, es posible que tus visitantes no vuelvan a ver tu mensaje nunca más. Promocionar un grupo en Facebook, boletín electrónico, canal en Youtube, no importa. Pero regala algo extra gratis.

Reutiliza tu contenido

Reutiliza tu contenido: Todo lo que has publicado en una página web luego se puede volver a publicar con otro formato y extensión en redes sociales. Tratamos de llegar a tantos canales como sea posible con la máxima calidad y el mínimo esfuerzo.

Indexa tu contenido con Google Search Console

Nada más publicar un contenido, indexalo con Google Search Console para evitar que alguien pueda scrapearlo y publicarlo en otra web.

Usa recursos no indexables para crear contenido

Utiliza recursos gratuitos no indexables como los grupos de Facebook para crear contenido.

Pide ideas de contenidos a expertos

Pide a otros expertos que te ayuden a aportar ideas de contenido usando para ello por ejemplo Pitchbox.

Elimina el contenido que no funciona

Deshazte del contenido que no funciona y fusiónalo para crear nuevos posts.

Refresca el contenido y vuélvelo a promocionar

Refresca el contenido añadiendo nuevo contenido y vuélvelo a promocionar. Esto te ayudará a que posicione mejor.

Contrata un diseñador que sepa como mejorar el UX de tus posts

Contrata un diseñador que te ayude a mejorar el UX de tus posts.

 

Y con esta base: A posicionar.

P.D. Y si a esto le añades enlaces: ¡¡¡¡A VOLAR!!!!

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