Inicio > POSICIONAMIENTO > Majestic: Herramientas SEO molonas

Majestic: Herramientas SEO molonas

Los expertos en SEO deben conocer muy bien cuáles son las diferentes herramientas disponibles. Una de las más utilizadas en la actualidad es Majestic SEO, que analiza al detalle los sitios web y mapea Internet.

¿Qué es Majestic SEO?

Majestic SEO es una de las herramientas más poderosas en este ámbito a día de hoy. Rastrea en tiempo real todos los sitios web para formar un mapa completo de Internet. Es así como construye la base de datos más grande del mundo, con enlaces de todos los sitios.

Ofrece gran versatilidad y variedad, de modo que son muchos los consultores SEO que apuestan por Majestic a la hora de diseñar estrategias para mejorar el tráfico y el posicionamiento web.

Y es que esta herramienta ofrece todas las funciones necesarias para analizar los factores que influyen de algún modo en el posicionamiento de un sitio web en los principales buscadores como Google. Una visión 360 º que permite el diseño de una buena estrategia de backlinking.

¿Cuáles son las secciones y funciones de Majestic SEO?

Esta herramienta de posicionamiento web se estructura en diferentes secciones.

En primer lugar, lo que se conoce como Site Explorer. Tal como su propio nombre indica, explora un determinado dominio con todo lujo de detalles. Esta es la funcionalidad más completa de todas, ya que aporta información de gran valor: enlaces, redireccionamientos, imágenes…

En segundo lugar, Backlink History. Esta herramienta permite conocer en tiempo real cuántos backlinks detectan las arañas de los buscadores en el sitio web. De este modo se puede analizar el comportamiento de la competencia, ya que Majestic permite comparar hasta 5 dominios al mismo tiempo.

En tercer lugar, el Informe de mapa de enlaces. En la versión gratuita se pueden introducir hasta 20 enlaces, comparando así el sitio web con el de la competencia. Así se pueden detectar fortalezas y debilidades a mejorar.

Uno de los apartados más valorados de este software por parte de los profesionales SEO es el Keyword Checker. Para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda, las palabras clave son fundamentales. Esta herramienta señala cuál es el volumen de búsqueda para cada una de las keywords, así como las veces que aparecen en el sitio web.

A todo ello hay que sumar Majestic Million, uno de los apartados que más interés genera. Se trata de un ranking de un millón de sitios ordenados por una serie de índices, que se actualiza con relativa frecuencia. Gracias a él puede saberse cuáles son las mejores plataformas a nivel de SEO.

Majestic también cuenta con Bulk Baclink Cheker. Es una herramienta que contabiliza los backlinks para un amplio abanico de dominios de manera rápida y segura. Solo hay que completar un pequeño formulario.

Y, por último, Neighbourhood Checker. Se trata de un listado completo de sitios web que están alojados en una misma dirección IP. Gracias a esta función se puede conocer de manera más detallada la compañía de hosting contratada.

Majestic SEO, la herramienta más poderosa

Consultores SEO de todo el mundo hacen uso de Majestic para mejorar el posicionamiento de su sitio web. Bien es sabido por todos que para que un sitio web esté entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda tiene que contar con enlaces a otro sitio. Pero es fundamental analizar y conocer la calidad de los enlaces. Y esto es precisamente lo que hace Majestic.

Control total de los dominios

Este software online aporta datos muy importantes que permiten la identificación de aquellos dominios que más ayudan al posicionamiento de un sitio web. Así resulta más sencillo tomar decisiones para mejorar el SEO.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.