Inicio > POSICIONAMIENTO > SEO PowerSuite: herramientas SEO molonas

SEO PowerSuite: herramientas SEO molonas

SEO PowerSuite se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas SEO de cabecera para los consultores y expertos en este ámbito. Se trata de una plataforma freemium, de modo que es gratuita aunque tiene una serie de funcionalidades de pago. Una de las principales ventajas que ofrece es que es muy sencilla de utilizar, de modo que cualquier persona puede hacer uso de ella.

¿Qué es SEO PowerSuite?

Las funciones y prestaciones que ofrece SEO PowerSuite ahorran un gran tiempo y esfuerzo, lo cual es un gran punto a su favor. Si bien es cierto que no hace todo el trabajo (aunque no hay ninguna herramienta que puede sustituir el trabajo de un consultor SEO), sí permite la automatización de tareas repetitivas.

Además, no hay ningún tipo de límite en cuanto a las palabras clave o dominios empleados. Por lo tanto, cuando se empieza a trabajar con esta herramienta, se pueden ir añadiendo nuevos dominios y palabras clave a medida que es necesario.

¿Cuáles son las funciones más importantes de SEO PowerSuite?

Seguidamente se repasan las diferentes funciones que ofrece esta herramienta.

Rank Tracker

Esta es una de las prestaciones mejor valoradas por los consultores SEO. Permite analizar diferentes palabras clave y, además, monitoriza en tiempo real el posicionamiento de cada una de ellas.

Para conseguir un buen posicionamiento orgánico en los principales buscadores, como Google, las keywords son esenciales. Y SEO PowerSuite ofrece uno de los mejores análisis respecto a ellas.

Gracias a Rank Tracker puede saberse cuáles son las palabras clave más rentables para posicionar un sitio web, incrementando con ello el ROI o retorno de la inversión. Además, pueden monitorizarse en tiempo real tanto las keywords propias como las de la competencia.

Uno de los puntos más destacados es que emite automáticamente una señal de alerta cuando alguna de las páginas se está posicionando en los motores de búsqueda para una keyword incorrecta.

SEO SpyGlass

SEO SpyGlass es una prestación que monitoriza los backlinks y permite espiar la estrategia de linkbuilding que está llevando a cabo la competencia.

Una de sus prestaciones más destacadas es la posibilidad de hacer auditorías anti-penguin. De este modo, hace posible localizar en cuestión de minutos los enlaces nocivos que están llegando a un sitio web y eliminarlos para evitar penalizaciones.

Además, puede analizarse de forma detallada a la competencia, obteniendo también información en tiempo real sobre los enlaces que está recibiendo.

Website Auditor

Esta es otra de las prestaciones de SEO PowerSuite de las cuales es conveniente tener conocimiento.

A la hora de diseñar una estrategia SEO, es imprescindible tener en cuenta los factores OnPage y los OffPage. Pues bien, con Website Auditor puede optimizarse, en concreto, el SEO OnPage. Actualmente esta es una de las pocas herramientas que llevan a cabo un análisis con tal nivel de profundidad.

Website Auditor se encarga igualmente de rastrear el sitio web del mismo modo que lo hacen las arañas de los motores de búsqueda, con el objetivo de detectar cualquier tipo de error. En función de la información recogida señalará posibles mejoras para corregir los problemas detectados.

Rastrea elementos técnicos que influyen de forma notable en el posicionamiento: enlaces rotos, códigos HTML, enlaces internos y externos, optimización de meta-descripciones…

SEO PowerSuite, la clave para conseguir el mejor posicionamiento SEO

Cabe destacar que numerosas empresas a nivel global utilizan esta herramienta gracias al amplio abanico de prestaciones que les ofrece. SEO PowerSuite cuenta con una enorme cantidad de ventajas que resultan de gran ayuda para el posicionamiento de un sitio web. Ahora es el momento de empezar a utilizar esta herramienta y aprovechar al máximo todas las funciones que ofrece.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.