Inicio > POSICIONAMIENTO > Ahrefs: Herramientas SEO molonas

Ahrefs: Herramientas SEO molonas

A día de hoy resulta fundamental para cualquier empresa, compañía y/o partícular tener presencia online para dar a conocer sus servicios o tarifas sin necesidad de recurrir a la publicidad tradicional.

Para ello, es necesario mucho más que una web optimizada y en condiciones que permita al cliente un rápido acceso a toda la información y un contacto. Actualmente, la competitividad en la red influye, en la mayoría de los casos, de forma negativa para los usuarios, ya que ven que sus webs son relegadas a los últimos puestos de la búsqueda a través de cualquier motor (Google, Yahoo!…).

Esta preocupación deriva en el uso de SEO (Search Engine Optimization) y las múltiples herramientas que se ofrecen para cumplir con los requisitos que Google proponer y poder así subir a los primeros resultados de búsqueda. Hoy, una de esas herramientas SEO es vital: AHrefs.

¿Qué es AHrefs y qué ofrece al usuario?

AHrefs es una herramienta SEO de pago que ofrece múltiples y variadas funciones a todos los internautas que decidan utilizarla.

Descrita por muchos como la herramienta SEO imprescindible, AHrefs permite a las webs que lo utilizan hacer crecer su tráfico de visitas de forma altamente considerable, investigar a los competidores del mismo sector para saber qué movimientos están llevando a cabo y averiguar si les están funcionando correctamente.

Además, deja monitorear su nicho de mercado para saber en qué momento y circunstancias se está en tiempo concreto. Por supuesto, se ofrecen decenas de opciones y funciones.

Las herramientas principales y más características de AHrefs son:

  • Un completo análisis que ofrece al usuario un amplio estudio con todo tipo de detalles sobre las visitas y búsquedas de sus principales competidores.
  • Un análisis de palabras clave, que permite al usuario obtener la palabra más interesante y atractiva de la base de datos del software en el cual se ofrecen millones y millones de ellas.
  • La inteligencia artificial de AHrefs visita millones de webs y capta muchísima información sobre URL (velocidad, fiabilidad…).
  • También propone un exhaustivo análisis de contenido. Introduciendo una única palabra clave, el usuario puede ver una serie de esquemas que aportan información sobre su utilización en la red y el tráfico de visitas que generan, entre otras cosas…
  • Rank Tracker/Tracking también ofrece al usuario un ranking en el que está incluido y con el que puede progresar según las metas y logros que consiga. Al principio, es completamente normal encontrarse en una malísima posición ya que auténticos gigantes de Internet compiten ahí.
  • Por último, también notifica o alerta al internauta sobre si él o algún competidor que está monitoreando ha ganado o perdido un enlace o URL. Esta es una de las principales funciones de la plataforma, ya que se conoce por ser una de las herramientas SEO más completas que hay en cuanto al análisis de backlinks.

¿Qué convierte a AHrefs en una herramienta SEO molona?

AHrefs no es únicamente una herramienta SEO, es una comunidad. Ofrece cientos de posibilidades que otros softwares similares o que intentan hacerle la competencia obvian por completo.

Para empezar, su servicio técnico y de atención al cliente ofrece feedback al consumidor a través de chat o email de lunes a viernes. También ofrece una comunidad privada en Facebook en la que poder conversar y aprender cientos de trucos que pueden llevarse a cabo. Por supuesto, propone decenas de guías y tutoriales en cientos de formatos disponibles y, finalmente, nuevas actualizaciones frecuentes.

En conclusión, AHrefs propone al usuario cientos de opciones y posibilidades, considerándose así una de las herramientas SEO de pago más completas que existen actualmente. Sus principales características la diferencian del resto de softwares de la competencia. Tanto es así que plataformas como Netflix, Facebook, Uber o LinkedIn la utilizan o la han utilizado. 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.