Inicio > BUSCADORES > La guía de evaluación de calidad de páginas web de Google

La guía de evaluación de calidad de páginas web de Google

Google Search Quality Rating GuidelinesLa semana pasada Pot Pie Girl encontró una filtración de la última versión de la guía interna de Google: “Google Quality Rating Guidelines”, en la que sus trabajadores reciben información sobre como evaluar la calidad de las páginas web.

La guía tiene la versión 3.18 y es de 30 de marzo de 2011, o sea, posterior a los cambios de Google Panda.

Search Engine Land publicó la guía en su blog (Download The Latest Google Search Quality Rating Guidelines) y hubo muchas dudas acerca de la autenticidad del documento, ya que en el mismo no se hacía ninguna referencia a Google y solo se incluía el siguiente pié de página: “Proprietary and Confidential – Copyright 2011″.

No obstante la autenticidad fue confirmada de forma implícita por Google al requerir a Search Engine Land que dejasen de enlazar a un documento con copyright suyo, si no querían recibir una petición legal formal. Asimismo Pot Pie Girl también fue contactada por Google para retirar el documento y así lo hizo (10-18-2011 8:57 pm EST).

No obstante el documento sigue disponible en varias páginas web, solo hay que hacer una búsqueda en Google por: 2011 Google Quality Raters Handbook. Hay varios resultados que enlazan al documento o que directamente lo han subido a Google Docs (por ejemplo: Download The Latest Google Search Quality Rating Guidelines).

Lo interesante del documento es que contiene muchos consejos sobre lo que Google considera calidad y lo que no considera calidad. Lo que se puede aprender es como Google clasifica el contenido y páginas.

Recomendable descargarlo y leer tranquilamente sus 125 páginas.

Publicado en BUSCADORES, GOOGLE con enlace corto: http://www.apasionadosdelmarketing.es/?p=2675

Descubre porqué somos apasionados del Marketing