Resumen breve de los puntos más importantes de SMX EAST

SMX EAST (5 al 7 de octubre de 2009)

Día 1:

  • «Google anuncia que a final de año el CANONICAL TAG va a funcionar entre dominios» -> Esto ha sido la noticia de la que más se ha hablado el primer día.
  • «Utilizando la inserción dinámica de palabras clave, la longitud del título de un anuncio AdWords puede ser de 28 caracteres (en vez de 25)» -> Consejo de Dan Soha de Five Mill (sesión AMAZING PPC TACTICS).
  • «No usar el DISALLOW en el archivo robots.txt para el contenido duplicado. Utilizar siempre el CANONICAL TAG»
  • «El 80% de las búsqueda en internet no son comerciales» -> Apunte de Jim Lanzone de Ask.com

 Día 2:

  • «Yahoo confirma (conjuntamente con Bing y Google) que el META KEYWORDS no influencia su ranking» -> Esto ha sido la noticia de la que más se ha hablado el segundo día.
  • «Cuánto más sencillo sea obtener un enlace, menos valor tendrá para los buscadores» -> Consejo de Eric Ward (sesión ASK THE LINK BUILDERS).
  • «Antes de distribuir una nota de prensa, hay que incluirla en la web de la empresa, para que primero se indexe allí» -> Consejo de Danny Sullivan.
  • «En 2008 se gastaron 23.000.000.000 USD en anuncios onlie y solo 250.000.000 USD en optimización de páginas web. Un ratio de 80 a 1!»
  • «La longitud del nombre de dominio no tiene influencia en el posicionamiento en buscadores (pero debería de ser de 11 caracteres o menos)» -> Sobre todo teniendo en cuenta los anuncios PPC.
  • «HTTP Fox add-on para Firefox es una buena manera de ver los códigos de estado HTTP»
  • «Al cambiar las direcciones URL de una web, hay que mantener las antiguas en el archivo sitemap.xml hasta que el buscador la haya vuelto a indexar y sea consciente de las redirecciones«

  

Publicado por Josh Dreller (Vice President of Media Technology for Fuor Digital, an agency concentrated in the research, planning, buying and stewardship of digital media marketing campaigns) en Search Engine Land: Golden Twitter Nuggets & Takeaways From SMX East (Oct 9, 2009 at 8:44am ET by Josh Dreller).

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …