Inicio > BUSCADORES > Google, Yahoo y Bing se pusieron de acuerdo sobre el CANONICAL TAG (febrero 2009)

Google, Yahoo y Bing se pusieron de acuerdo sobre el CANONICAL TAG (febrero 2009)

Internet está lleno de informaciones duplicadas por lo que los buscadores tratan de indexar y mostrar la información original (“canonical” version”).

El 12 de febrero de este año, Google, Yahoo y MSN (ahora BING) anunciaron la utilización del “CANONICAL TAGpara reducir el contenido duplicado indexado.

Uso del “CANONICAL TAG”:
La etiqueta HTML se incluye en el encabezado de la página (HEADER) e indica a los buscadores donde está el contenido original de la información:
<link rel=”canonical” href=”http://www.rauten.net/servicios.htm“>

Restricciones:

  • Solo se puede utilizar en una misma página web (es válido para subdominios y carpetas).
  • Se pueden utilizar enlaces realtivos o absolutos, pero se recomienda el uso de enlaces absolutos.

Este TAG funciona como una redirección 301 para todas las URLS que incluyen este tag:

  • Enlaces a todas las URLS se consolidan en el contenido original (“canonical”).
  • Los buscadores utilizarán el contenido de la página original (“canonical”) como sugerencia para ser indexado.

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

La velocidad de las páginas sí tendrá influencia en el posicionamiento

La velocidad de las páginas sí tendrá influencia en el posicionamiento

Después del post que publicamos hace unos días: “La velocidad de carga de las páginas …