Inicio > Curiosidades y varios > Cómo aumentar la velocidad de la administración de WordPress

Cómo aumentar la velocidad de la administración de WordPress

Supongo que no soy el único que muchas veces se desespera por la lentitud de la administración de algunos WordPress. Uno de los temas a valorar en este caso son las peticiones http externas que se hacen.

Como ejemplo están algunos plugins de Envato que contactan sus servidores muy frecuentemente. De hecho hay plugins que comprueban la licencia en cada una de las peticiones estando logueado en wp-admin. A ver. Estamos en 2019 y existe la caché; pero parece que no se han dado cuenta.

¿Cuál es el truco más rápido y sencillo para acelerar la administración de un WordPress?

Comprobar que peticiones HTTP externas realiza. Os podréis quedar alucinados con las cientos de peticiones que realizan algunos WordPress. Estas son las peticiones en 1 minuto en una web de un cliente (a los 4 minutos de haber activado el plugin para loguear las peticiones):

Loguear peticiones http en la administración de WordPress

¿Cuáles son los pasos para acelerar la administración de un WordPress?

Los pasos son estos tres:

  • Instala el plugin LOG HTTP REQUESTS  y verás inmediatamente que peticiones hay.
  • Luego editas el archivo «wp-config.php» y añades la siguiente línea que bloquea cualquier petición al exterior.
  • Y finalmente añades en WP-CONFIG otro parámetro con todos los dominios que quieras permitir (separados por comas):
Es importante monitorizar la web durante 1 o mejor 2 días y luego analizar las peticiones que se han realizado para permitir aquellos que realmente queramos que puedan acceder al exterior.

 

Y con estos pasos conseguimos que la administración de WordPress tenga una velocidad aceptable otra vez. Normalmente funciona. Sobre todo se nota el incremento de velocidad cuando se hacen llamadas a muchos dominios que ya no existen.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo enlazar a la creación de una nueva reseña en Google Local Business?

Hoy un post muy breve sobre como aumentar la probabilidad de obtener más reseñas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.