Inicio > GOOGLE > Limitaciones de Google que posiblemente no conozcas

Limitaciones de Google que posiblemente no conozcas

Google tiene muchas herramientas diferentes, y aunque manejan cantidades masivas de datos, incluso Google tiene sus límites. Éstos son 12 de los límites con los que puedes encontrarte.

1.000 propiedades en Google Search Console

Según la ayuda de Google Search Console, “Puedes tener hasta 1000 propiedades en tu cuenta de Search Console”.

Google Search Console muestra un máximo de 200 mapas de sitio

El número de mapas de sitios que se pueden enviar es superior pero Google Search Console solo mostrará 200. Cada uno de estos mapas de sitio puede ser un archivo de índice que tienen un límite de 400 mapas de sitio en cada uno.

El tamaño de los archivos DISAVOW es de 2MB y 100.000 URLs

Según el foro de ayuda de Webmasters de Google, el archivo disavow tiene un límite de 2MB de tamaño y debe contener menos de 100.000 líneas.

Google My Business permite 100 caracteres en el nombre de una empresa

El nombre de la empresa en Google My Business es de 100 caracteres.

10 millones de visitas mensuales por propiedad en Google Analytics

Una vez que hayas alcanzado este límite, tendrás que pasarte a la versión de pago o solomante obtendrás un muestreo de datos.

El tamaño máximo de Robots.txt es de 500KB

Como se indica en la página de especificaciones de Robots.txt de Google, “Se puede aplicar un tamaño de archivo máximo para cada rastreador. De esta manera, se ignorará el contenido que supere ese tamaño. En la actualidad, Google aplica un límite de tamaño de 500 kb”.

Los sitemaps están limitados a 50MB (sin comprimir) y 50.000 URLs

Según la ayuda de Google Search Console: Sea cual sea el formato que se use, los sitemaps no puede tener un tamaño superior a 50 MB sin comprimir ni incluir más de 50.000 URL. Si tienes un archivo más grande o con más URL, tienes que dividirlo en varios sitemaps. En este caso, puedes crear un índice de sitemaps (un archivo que lleva a una lista de sitemaps) y enviar solo ese archivo a Google. Puedes enviar varios sitemaps o archivos de índices de sitemaps a Google.

5 redirecciones como máximo

John Mueller de Google ha dicho que Googlebot seguirá hasta cinco redirecciones. Pero haciendo experimentos en Google Search Console aparecen enlaces con más de 10 redirecciones; pero como siempre cuantas menos redirecciones mejor.

El límite de búsqueda en Google es de 32 palabras

Google permite buscar por un máximo de 32 palabras, ignorando la palabra 33 y posteriores. Y como curiosidad: Cada palabra está limitada a 128 caracteres.

No hay límite en el número de veces que un sitio puede aparecer en la primera página

Así es, un dominio puede copar la página entera si es lo suficientemente relevante. Echa un vistazo al ejemplo de abajo:

Búsqueda en Google por "bodybuilding arm workout"
Búsqueda en Google por “bodybuilding arm workout”

El tamaño máximo de carga de YouTube es de 128 GB o 12 horas

En la ayuda de YouTube: “Puedes subir archivos con un tamaño máximo de 128 GB o una duración total de 12 horas (lo que ocupe menos). Los límites de las subidas se han modificado anteriormente, así que es posible que encuentres vídeos antiguos de más de 12 horas de duración.”

Google Keyword Planner limita a 700 palabras clave

Google KeyWord Planner limita las ideas de palabras clave a 700.

Limitaciones de Google que posiblemente no conozcas

Unos datos curiosos para celebrar que hoy es domingo.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console (aunque no tengamos acceso)

Hoy compartimos con vosotros un método sencillo para utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.