Inicio > POSICIONAMIENTO > Cada vez es más interesante bloquear archive.org en nuestras webs de SEO

Cada vez es más interesante bloquear archive.org en nuestras webs de SEO

Parece que Google pueda utilizar Archive.org para comprobar el spam de dominios expirados y que se hayan vuelto a registrar. Por tanto parece ser que es más interesante que nunca bloquear archive.org en los dominios expirados que compremos.


El 1 de junio de 2019, John Mueller de Google, recomendó echar un vistazo a la máquina WayBack de Archive.org para ver si un nombre de dominio o URL tenía un historial de enlaces no deseado o incompleto.

Esto fue lo que dijo en Reddit: «archive.org es bastante útil — no cubre todo, pero es fácil comprobar qué tipo de contenido solía estar alojado allí«.

Usar archive.org para analisis de dominios (Recomendación de Google)

Muchos SEOs usamos Archive.org al hacer auditorias o antes de comprar un dominio expirado. No siempre funciona, pero puede ayudar a descubrir problemas heredados en algunos sitios.

Google ha recomendado el uso de esta herramienta en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Más aún cuando desea comprar nombres de dominio antiguos o adquirir un sitio web y desea comprobar si el sitio tenía tal vez contenido para adultos o un historial de spam.

Por tanto ahora nos interesa más que nunca borrar los rastros de webs «problemáticas» de archive.org.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Factores que influyen en el posicionamiento de las búsquedas por voz

Factores que influyen en el posicionamiento de las búsquedas por voz

SEMrush ha publicado un estudio de factores que influyen en el posicionamiento de las búsquedas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.