Inicio > REDES SOCIALES > Instagram: Algunos datos para optimizar las publicaciones

Instagram: Algunos datos para optimizar las publicaciones

Hace pocos días SeniorManager publicó en Instagram otra entrega de secretos de Instagram y de su funcionamiento actual (mitad de 2019). Como nuestras conclusiones de estos últimos meses son muy parecidas, pensamos que es interesante compartirlas con vosotros.

Ellos han monitorizado y analizado durante 2019 la mayoría de las publicaciones de las distintas cuentas de clientes que gestionan y estas son las conclusiones (muy parecidas a las que hemos sacado nosotros con un volumen mucho menor de cuentas gestionadas):

Usa el máximo de hashtags posible (hasta 30) siempre que estén relacionados

  • Las publicaciones con más de 10 hashtags obtuvieron un 22,7% más de participación que las publicaciones con menos de 10. Hay que recordar que el máximo de hashtags permitidos por Instagram ahora mismo son 30. Y no olvidar nunca que los hashtags deben reflejar la información e intención del post. Es impresionante cuántas cuentas utilizan # que no tienen NADA que ver con la publicación, solo para generar visibilidad entre personas que no están interesadas en el post sino en el #.

Elige bien los hashtags porque puede venir hasta la mitad del tráfico de ellos

  • Los hashtags son una fuente importante de tráfico a las publicaciones, pudiendo ser más de la mitad.
Instagram: Visitas a una publicación desde un hashtag
Instagram: @seniormanager

Hay que incluir siempre Ubicación en la publicación

  • Las publicaciones que incluyen una «Ubicación» alcanzaron un 58,3% más de participación.

Y mejor usar como ubicación una ciudad que un establecimiento concreto

  • Las publicaciones con una ubicación de ciudad alcanzaron un 69,1% más de participación.

Intenta publicar desde la ubicación de la foto

  • Las publicaciones en las que se elije una «Ubicación» de ciudad que no concuerde con la reflejada en el GPS del smartphone en ese momento pierden un porcentaje de alcance cercano al 17%, en comparación con publicaciones similares en las que se usa la ubicación real de la ciudad en la que estaba geolocalizado el smartphone utilizado.

¿Hay diferencias de alcance entre una cuenta de empresa y una personal?

  • El cambio de cuenta de empresa a cuenta personal y viceversa NO se incrementa ni el alcance ni los seguidores, ni sucede nada extraordinario en una u otra opción. Por ahora, ambos tipos de cuenta tienen el mismo alcance.

Al cambiar de cuenta personal a empresa (y viceversa) se pierden todas las estadísticas

  • ¡Eso sí! Hay un daño colateral al hacer el cambio de cuenta personal a empresa, porque se pierden todas las estadísticas (insights) de las publicaciones y de la cuenta y comienza a contar todas las mediciones desde cero.

 

Espero que os haya parecido interesante.

Imágenes: Instagram: @seniormanager

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

En tu Píxel de Facebook activa las "Coincidencias avanzadas automáticas"

En tu Píxel de Facebook activa las «Coincidencias avanzadas automáticas»

Si todavía no lo has hecho, en tu píxel de Facebook deberías activar las «Coincidencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.