GoogleSpeed Insights: Velocidad de la página UNAVAILABLE / no disponible

A principios de enero se actualizó la herramienta de Google PageSpeed Insights para utilizar los datos del informe de experiencia de usuario de Chrome, lo que significa que la herramienta utiliza métricas de «usuarios de Chrome del mundo real que experimentan destinos populares en la Web».

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La herramienta de velocidad de página ahora muestra la velocidad con la que se cargan las páginas web en base a los datos reales de los usuarios, lo cual es una métrica importante para la satisfacción del usuario. Por tanto Google PageSpeed Insights ahora usa datos recopilados de personas reales que navegan por nuestra web y de la experiencia de velocidad de carga de las páginas que ellos tienen.

 

¿En qué niveles clasifica GoogleSpeed Insights la velocidad de las páginas web?

  • Fast (rápido): El valor medio de la métrica se encuentra en el tercio más rápido de todas las velocidades de carga de página.
  • Slow (lento): El valor medio de la métrica se encuentra en el tercio más lento de todas las velocidades de cargaa de página.
  • Average (promedio): El valor medio de la métrica se encuentra en el tercio intermedio de todas las velocidades de cargas de página.

 

¿Qué permite hacer Google Speed Insights?

La puntuación de velocidad de la página categoriza una página como fast (rápida), average (media) o slow (lenta). Esto se determina observando el valor medio de dos métricas: First Contentful Paint (FCP) y DOM Content Loaded (DCL). Si ambas métricas están en el tercio superior de su categoría, la página se considera rápida.

La puntuación de Optimización categoriza una página como Good (Buena), Medium (Media) o Low (Baja) al estimar su rendimiento. El cálculo asume que un desarrollador quiere mantener la misma apariencia y funcionalidad de la página.

La sección Distribuciones de carga de las páginas («Page Load Distributions») presenta cómo se distribuyen los eventos FCP y DCL de esta página en el conjunto de datos. Estos eventos se clasifican como Fast (tercio superior), Average (tercio medio) y Slow (tercio inferior) comparándolos con todos los eventos del Informe de experiencia de usuario de Chrome.

Google PageSpeed Tools para elmundo.es: Velocidad de la página, Optimización y Distribuciones de carga de las páginas

La sección Estadísticas de la página describe los ciclos de ida y vuelta necesarios para cargar los recursos por el bloqueo del renderizado, el total de bytes utilizados por la página y cómo se compara con el número medio de ciclos de ida y vuelta y bytes utilizados en el conjunto de datos. Puede indicar si la página podría ser más rápida si el desarrollador modifica la apariencia y funcionalidad de la página. Cuantos menos ciclos de ida y vuelta y bytes necesite una página, más rápida será.

Sugerencias de optimización es una lista de las mejores prácticas que se pueden aplicar a esta página. Si la página es rápida, estas sugerencias se ocultan de forma predeterminada, ya que la página ya se encuentra en el tercio superior de todas las páginas del conjunto de datos.

Google PageSpeed Tools para elmundo.es: Estadísticas y Optimizaciones

 

¿Qué es el FCP (First Contentful Paint)?

La API de Paint Timing define dos métricas: First paint (FP) y First Contentful Paint (FCP). Esas dos métricas marcan el momento inmediatamente después de la navegación a una página cuando el navegador empieza a mostrar contenidos en la pantalla. Esto es importante para el usuario porque responde a la pregunta: ¿Está cargándose? ¿Está pasando algo?

La diferencia fundamental entre las dos métricas es que FP el el momento en el que en la pantalla se muestra algo a nivel visual que nada más navegar a ella no estaba. Y FCP es el momento en el cual el navegador muestra el primer contenido del DOM, que puede ser un texto, una imagen, un SVG, o un elemento <canvas>.

P.D. El DOM es la estructura de objetos que genera el navegador cuando se carga un documento y se puede alterar mediante Javascript para cambiar dinámicamente los contenidos y aspecto de la página.

 

¿Por qué utiliza PageSpeed Insights las métricas First Contentful Paint y DOM Content Loaded? ¿Cuál es la más importante?

  • Con FCP, se registra el momento en que los usuarios obtienen respuestas visuales de las páginas. Cuanto más rápido se obtengan, más probabilidades hay de mantener el interés de los usuarios.
  • Con DCL, por su parte, se mide el momento en que se cargan y analizan los documentos HTML. Hay indicios que muestran que, si estos tiempos son breves, disminuyen los porcentajes de rebote.

Por tanto el DOM Content Loaded (DCL) no es el más importante, sino el First Contentful Paint (FCP) pero siempre hay que tener en cuenta ambas métricas.

Hay más información acerca del tema en developers.google.com.

 

¿Por qué no muestra Google PageeSpeed Insights datos para la «Velocidad de la página»?

No se muestra porque el informe Experiencia de Usuario de Chrome no tiene suficientes datos a tiempo real sobre la velocidad de esta página web.

Se usan datos del informe Experiencia de Usuario de Chrome, que proporciona datos de velocidad de URL populares que los rastreadores web de Google tienen indexadas. No obstante, aunque no se muestren los datos de velocidad de una URL concreta, sí debería analizar las optimizaciones de esa página.

El informe Experiencia de Usuario de Chrome no tiene suficientes datos a tiempo real sobre la velocidad de esta página web

 

¿Qué se puede hacer para que Google Speed Insights muestre datos de «Velocidad de la página»?

Lo primero que hay que analizar es de dónde obtiene Google PageSpeed Insights la velocidad de la página. En developers.google.es existe la siguiente información al respecto:

El informe Chrome User Experience se basa en mediciones de usuarios reales agregados de usuarios de Chrome que han optado por sincronizar su historial de navegación, no han configurado una frase de contraseña de sincronización y disponen de informes estadísticos de uso habilitados. Esta población puede no ser representativa de la base de usuarios más amplia para un origen en particular y muchos orígenes pueden tener diferencias de población entre sí. Además, estos datos no tienen en cuenta a los usuarios con diferentes navegadores y las diferencias en la adopción de navegadores en diferentes regiones geográficas.

Esto significa que la medición se realiza en:

  • Usuarios de Google Chrome
  • Sincronización de historial de navegación
  • Sin contraseña de sincronización
  • Informes estadísticos de uso habilitados

Por tanto si queremos que una de nuestras páginas web tenga datos de velocidad de página lo que habrá que hacer es trabajar sobre estos cuatro aspecto y tener distintos perfiles de personas que tengan esa configuración y que naveguen por nuestra página web.

 

¿Por qué Google PageSpeed Insights (PSI) no muestra mejoras en mis datos después de optimizar?

PageSpeed Insights (PSI) no se actualizan en tiempo real, sino cada semana, y reflejan la experiencia de usuario de los últimos 30 días. En cuanto a la puntuación de optimización, PSI almacena en caché los resultados durante un breve periodo, por lo que los cambios que hagas deberían mostrarse en unos minutos.

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