Inicio > BUSCADORES > Google no viola los derechos de marca con Google AdWords

Google no viola los derechos de marca con Google AdWords

Un abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (Miguel Poiares Maduro) señaló que Google France no ha violado los derechos de marca de compañías como Louis Vuitton, las agencias de viajes Viaticum y Luteciel y la sociedad CNRRH al permitir que los anunciantes puedan comprar palabras clave a través de Google AdWords que coincidan con las denominaciones de las firmas.

Esta práctica general no supone una violación de los derechos de las marcas, ya que cuando se seleccionan determinados términos no se está vendiendo ningún producto o servicio público en general y que el acceso de los internautas a la información sobre una marca no puede ser limitado por su titular, ni siquiera cuando la firma goce de prestigio. Sin embargo, sugiere a las compañías que señalen aquellos supuestos específicos que son un perjuicio ilegal para sus marcas.

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

La velocidad de carga de las páginas web en móvil cobra importancia en julio de 2018

La velocidad de carga de las páginas web en móvil cobra importancia en julio de 2018

El 1 de junio en el hangout de Google Webmasters John Mueller de Google habló …