Google incorpora los fragmentos enriquecidos de producto

Ayer Google anunció en una entrada en el «Webmaster Central Blog» que finalmente están disponibles a nivel global los fragmentos enriquecidos de productos ofrecidos en páginas web.

Ahora los usuarios que hagan búsquedas en Google (en todos los países y no solo en EE.UU.) podrán ver en el mismo resultado de búsqueda datos acerca de los productos disponibles en la página web:

PixMania.fr Rich Snippet: Product.

Los fragmentos enriquecidos ayudan a:

  • Atraer posibles compradores mientras buscan productos que comprar en Google,
  • Enviar listas de productos de forma gratuita,
  • Controlar la información que se muestra sobre los productos.

El objetivo de un fragmento enriquecido de un producto es ofrecer a los usuarios información adicional sobre un producto específico como, por ejemplo, el precio, su disponibilidad (si el producto está en stock) y los comentarios y las puntuaciones de los revisores; siguiendo las siguientes directrices:

  • Al utilizar el marcado de productos, el tema principal de la página debe tratar sobre un producto específico. No se admite el marcado de productos en páginas de fichas de productos.
  • No se admiten productos relacionados con contenido para adultos.
  • Si el producto ha sido evaluado por un único revisor, su nombre deberá ser el nombre válido de una persona (por ejemplo, «Nacho Palomo») o de un equipo u organización (por ejemplo, «Equipo de NetConsulting»). Por ejemplo, «50% de descuento en el día de la madre» no es un nombre válido.

 Una oferta de producto está formada por información del producto (detalles del propio producto, como su nombre, su marca y su modelo) y por uno de los siguientes elementos:

  • oferta individual (información de precios y otros detalles de la oferta),
  • oferta global (detalles agregados sobre varias ofertas para el mismo producto, incluidos los precios más altos y más bajos disponibles).

Un producto puede incluir una oferta individual o una oferta global, y ambos tipos de ofertas pueden incluir uno o varios productos. Utiliza la estructura más adecuada para tu contenido.

En la página de Herramientas para Webmasters de Google está el detalle de las propiedades que se pueden utilizar (además de ejemplos prácticos). Muy interesante para tiendas online y cualquier página con información sobre un producto concreto.

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