Google: Ignoramos la mayoría de enlaces en notas de prensa

John Mueller de Google dijo en el «English Google Webmaster Central IRL office-hours hangout» del 29 de Junio que los algoritmos de Google ignoran casi todos los enlaces encontrados en los comunicados de prensa.

En el minuto 35:32 dice que Google automáticamente ignora estos enlaces porque a menudo las notas de prensa son de la propia empresa y por lo tanto no son enlaces naturales. Por lo tanto, Google intenta ignorar estos enlaces.

Añadió que los enlaces no necesariamente te harán daño, pero tampoco te beneficiarán.

Google dijo en el pasado que los enlaces de los comunicados de prensa no deben ser NOFOLLOW porque los consideran enlaces antinaturales. También los agregaron a sus guías de esquemas de enlaces hace un tiempo. Cuando Matt Cutts todavía estaba en Google ya dijo que estos enlaces no te ayudarían.

Así que si tienes muchos enlaces desde notas de prensa, no te ayudarán, pero no deberían hacerte daño. A menos que nos pasemos haciendo spam con ellos….

Aquí está el video cuando John comenzó a hablar de esto:

Transcripción del vídeo:

So we try to ignore links from things like press releases because we know in general companies put the press releases out themselves. So any links in there are essentially placed by themselves.
But if these links happen and they’re out there it’s not something you need to worry about because you can’t really take them all back.
I just wouldn’t rely on kind of press releases as a strategy for building up links for a website because like I said we do ignore most of those.

Traducción libre de la transcripción:

Tratamos de ignorar los enlaces las notas de prensa porque sabemos que en general las empresas ponen los comunicados de prensa por sí mismas. Así que cualquier enlace allí está colocado por la propia empresa.
Pero si estos enlaces existen no es algo de lo que tengas que preocuparte porque realmente no puedes quitarlos todos.
Yo no confiaría en el tipo de comunicados de prensa como estrategia para construir enlaces para un sitio web porque, como dije, ignoramos la mayoría de ellos.

 

Tal y como ha comentado mi amigo Rick Lomas sobre el tema:

Hallelujah! Almost every site that I have to fix penalties on has tons of links like this – all with /story/ in the URL. I had always suspected that Google ignored these, now I’m pretty sure. Just do one good one and don’t syndicate it.

Traducción:

¡Aleluya! Casi todos los sitios en los que tengo que arreglo penalizaciones tienen toneladas de enlaces como este – todos con /story/ en la URL. Siempre había sospechado que Google los ignoraba, ahora estoy bastante seguro. Crea una nota de prensa buena y no la distribuyas masivamente.

 

Pues eso: Piénsate mucho si el uso de plataformas de distribución masiva de notas de prensa. Para linkbuilding no te sirven. Para Relaciones Públicas y obtener visibilidad a lo mejor si pero habría que estudiarlo muy bien.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …