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Facebook ahora nos permite cotillear los anuncios de todas las páginas

Ya está disponible también en España la opción de ver en todas las páginas de Facebook que anuncios tienen activos en este momento. Una gran ayuda para ver qué anuncios tiene activa la competencia e inspirarnos para mejor los nuestros (o anunciar servicios o productos que hasta ahora no habíamos anunciado).

Desde esta semana Facebook ha activado la opción de que los usuarios vean todos los anuncios que se están ejecutando en una página. Esto incluye anuncios en Facebook, así como en Instagram, Messenger y la red de socios de la compañía.

Independientemente de cómo estén segmentados los anuncios (que eso no se puede ver), todos los usuarios podrán ver todos los anuncios de todas las páginas.

Facebook te muestra los anuncios que esta página tiene en circulación en estos momentos para ofrecer más transparencia en la publicidad. Puede que las ofertas y los precios no sean aplicables en tu caso.

Y además se pueden ver los anuncios por países:

Estás viendo anuncios que Tomorrowland tiene actualmente en circulación en la ubicación seleccionada (ESPAÑA). Elige una ubicación diferente de la lista para ver los anuncios que la página tiene en circulación allí.

¿Cómo ver los anuncios activos de Facebook de la competencia?

Se puede acceder a esta información visitando cualquier página de Facebook y seleccionando “Información y Anuncios”.

Desde allí, los usuarios pueden ver todos los anuncios que la página está pagando actualmente. Los usuarios también podrán reportar los anuncios si ven algo “sospechoso”.

 

En relación a este tema Facebook anunció que:

“Giving people more information about any organization and the ads it’s currently running will mean increased accountability for advertisers, helping to prevent abuse on Facebook.”

Lo cual traducido significa algo como: “Ofrecer a la gente más información sobre cualquier organización y los anuncios que está publicando actualmente significará una mayor responsabilidad para los anunciantes, ayudando a evitar abusos en Facebook”.

La compañía continúa explicando que dar acceso a todos los anuncios, los usuarios mismos podrán ayudar a erradicar a aquellos que están abusando de la plataforma.

“The vast majority of ads on Facebook are run by legitimate organizations… But we’ve seen that bad actors can misuse our products, too. These steps are just the start — we’re always looking for more ways to improve. By shining a bright light on all ads, as well as the Pages that run them, we’ll make it easier to root out abuse – helping to ensure that bad actors are held accountable for the ads they run.”

Traducido: “La gran mayoría de los anuncios en Facebook son administrados por organizaciones legítimas… Pero hemos visto que también se puede abusar de nuestros productos. Estos pasos son sólo el comienzo – siempre estamos buscando más formas de mejorar. Al mostrar todos los anuncios, así como en las Páginas que los publican, haremos más fácil erradicar el abuso – ayudando a asegurar que todo el mundo sea responsable de los anuncios que publican”.

 

Facebook muestra la fecha de creación de una página y sus cambios de nombre

Además de la posibilidad de ver todos los anuncios desde una página específica, Facebook permite a los usuarios obtener más información sobre las páginas aunque no se anuncien.

Esto implica que Facebook resalte información a la que no se podía acceder fácilmente antes, como los cambios de nombre recientes y la fecha de creación de la página.

Página de Facebook de Tomorrowland

Facebook dice que agregará aún más información a las páginas en la próxima semana.

 

Un movimiento interesante para ver fácilmente qué hace la competencia con los anuncios de Facebook Ads, aunque no podamos ver información interesante acerca de la segmentación y resultados. Y, aunque parezca una mejora de la transparencia de Facebook, al final lo que estamos haciendo entre todos es ahorrarles dinero en relación a la revisión de anuncios.

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