Inicio > Curiosidades y varios > Google Chrome permite reproducir vídeos en una ventana flotante

Google Chrome permite reproducir vídeos en una ventana flotante

Google Chrome ya permite de forma predeterminada el vídeo “imagen en imagen”. Esto significa que podemos lanzar un vídeo en una ventana y luego seleccionar “IMAGEN EN IMAGEN” para que el vídeo siga reproduciéndose en una ventana flotante que está por encima de todas las demás ventanas. Así podemos seguir trabajando mientras siempre tenemos la ventana del vídeo visible.

Y esto es algo que me encanta.

Los desarrolles de Google llevaban tiempo trabajando en el “picture-in-picture” para Google Chrome pero hasta el viernes 19 de octubre 2018 no se había visto nada relacionado con el mismo. Ese día en la moribunda red social Google+ uno de los desarrolladores de Chrome (François Beaufort) ha anunciado que Chrome picture-in-picture ya está habilitado por defecto para todos los usuarios de Windows, MacOs y Linux. Si aún no ves la opción reinicia el navegador y asegúrate que tienes instalada la última versión; esta funcionalidad está implementada desde Chrome 69.

Este modo, al igual que en móvil, lanza la reproducción de vídeo a una ventana flotante de tamaño ajustable que aparece encima de todas las otras pantallas. Esto permite que la reproducción continúe en primer plano mientras usted continúa usando otros sitios y realizando otras tareas.

Google Chrome - Ejemplo de vídeo YouTube reproducido en una ventana flotante

En la imagen se puede ver un vídeo de YouTube reproducido en modo PICTURE-IN-PICTURE sobre una ventana del buscador Google. Destacar que en la ventana de YouTube se añade un icono que simboliza que ese vídeo se está reproduciendo en modo IMAGEN-EN-IMAGEN:

Google Chrome - Ejemplo de vídeo YouTube reproducido en una ventana flotante - ICONO en ventana YouTube

La ventaja fundamental de Chrome picture-in-picture es que permite que el vídeo se reproduzca no solo sobre todas las ventanas abiertas en Google Chrome, sino encima de todas las aplicaciones abiertas. Esto significa que puede utilizar programas completamente diferentes sin dejar de ver el vídeo.

Además, esta funcionalidad está disponible más allá de YouTube. Con la ayuda de una extensión de Chrome, los usuarios pueden aprovechar Chrome picture-in-picture utilizando cualquier vídeo de la web. Cuando está en picture-in-picture, un vídeo tiene funciones simples de reproducción/pausa, así como un botón para cerrarlo. OJO: El vídeo debe estar reproduciéndose para que funcione.

Cómo utilizar los vídeos Chrome picture-in-picture

YouTube: Chrome picture-in-picture

Uno de los lugares más fáciles para aprovechar Chrome picture-in-picture es YouTube. Sólo hay que hacer clic con el botón derecho en el vídeo una vez para abrir el menú del reproductor y, a continuación, volver a hacer clic con el botón derecho para abrir el menú de Chrome. Aquí, debería ver una opción “picture-in-picture” (en castellano: IMAGEN EN IMAGEN) que, cuando se selecciona, lanza el vídeo en la ventana flotante.

Google Chrome:: Menú contextual primero YouTube (un click con el botón derecho del ratón)
Google Chrome:: Menú contextual primero YouTube (un click con el botón derecho del ratón)
Google Chrome:: Menú contextual segundo YouTube (dos veces clic con el botón de la derecha del ratón)
Google Chrome:: Menú contextual segundo YouTube (dos veces clic con el botón de la derecha del ratón)

Otros vídeos (no YouTube): Chrome picture-in-picture

Para utilizar Chrome picture-in-picture en otros sitios web distintos a YouTube, deberás instalar la extensión picture-in-picture.

Una vez instalado, deberías ver el icono PiP en la barra de herramientas de Chrome:

Google Chrome: Icono Picture in Picture

Al hacer click sobre ese icono cuando tengas un vídeo abierto, el vídeo se lanzará a una ventana flotante. Esto funcionará con casi cualquier sitio web, aunque algunos seguirán soportando el método de YouTube de hacer clic con el botón derecho del ratón en el reproductor.

Google Chrome: Picture in Picture - Streaming congreso Raiola (no YouTube)
Google Chrome: Picture in Picture – Streaming congreso Raiola (no YouTube)

Mola, ¿no?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

La instalación del servidor para WordPress más rápida (2018)

La instalación del servidor para WordPress más rápido (2018)

Nuestros amigos de WPIntense han publicado ayer una nueva configuración de servidor para hacer que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.