Inicio > REDES SOCIALES > La duración óptima de un vídeo en redes sociales

La duración óptima de un vídeo en redes sociales

Hubspot ha publicado esta semana un artículo muy interesante sobre una de las eternas preguntas que siempre nos hacemos: ¿Cuál es la duración óptima de un vídeo para redes sociales?

Instagram: Vídeos de 30 segundos

Los vídeos con más comentarios en Instagram tienen una duración media de 26 segundos. Nuestra mente procesa los impactos visuales 60.000 veces más rápido que el texto por lo que hacemos scroll más rápidamente que en cualquier otra App. En Instagram hay que crear videos cortos que cumplan las expectativas de los usuarios.

Twitter: Vídeos de 45 segundos

Los #VideoOfTheDay tienen una duración media de 43 segundos. Los usuarios de Twitter están acostumbrados a actualizaciones cortas de 140 caracteres. Esta brevedad también aplica a los vídeos. Por tanto hay que mantenerlos cortos.

Facebook: Vídeos de 1 minutos

En Facebook los vídeos que más enganchan a los usuarios son de un minuto. Los usuarios quieren ver vídeos breves que puedan ver rápidamente antes de pasar al siguiente contenido.

YouTube: Videos de 2 minutos

Los vídeos que más enganchan son los que tienen cerca de 2 minutos. Los usuarios pasan tiempo en YouTube porque pueden encontrar vídeos específicos o ver el contenido de sus YouTubers preferidos. Un vídeo más largo con contenido en profundidad es perfecto para la plataforma.

La duración óptima de un vídeo en redes sociales

Ya lo sabéis, la duración óptima de un vídeo en redes sociales según HubSpot es de:

  • Instagram: 30 segundos
  • Twitter: 45 segundos
  • Facebook: 60 segundos (1 minuto)
  • YouTube: 120 segundos (2 minutos)

 

¿Vosotros pensáis que son correctos estos datos?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo evitar me gusta raros en tus anuncios de Facebook y ahorrar dinero?

¿Cómo evitar me gusta raros en tus anuncios de Facebook y ahorrar dinero?

Las campañas de Facebook nos permiten segmentar muy bien a quien mostramos los anuncios. Pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.