Inicio > Curiosidades y varios > Google AdWords: No se ha podido subir tu anuncio HTML5

Google AdWords: No se ha podido subir tu anuncio HTML5

Google AdWords cambia a Google Ads y a su vez trae algunos cambios que vamos descubriendo poco a poco. Uno de los cambios es que ya no está disponible en todas las cuentas la opción de subir anuncios animados HTML5.

Llevamos tiempo diferenciando a nuestros clientes con el uso de los anuncios animados HTML5 de la competencia, ya que estos requieren un esfuerzo en diseño que muchas empresas no están dispuestas a realizar.

Ahora esto se ha complicado bastante porque Google ya no permite subir este tipo de anuncios a cualquier cuenta de anunciante. Esta semana nos ha pasado con varias cuentas que muestran el siguiente error: “No se ha podido subir tu anuncio HTML5. Tu cuenta no admite este tipo de anuncios.”

En la comunidad de anunciantes de Google Ads hay varios hilos de los últimos días sobre el tema: Error “Your HTML5 ad could not be uploaded. Your account does not support HTML5 ads”

Google Ads: No se ha podido subir tu anuncio HTML5. Tu cuenta no admite este tipo de anuncios.
No se ha podido subir tu anuncio HTML5. Tu cuenta no admite este tipo de anuncios.

 

Formatos AdWords con anuncios HTML5
Cuenta de anunciante de Google Ads con anuncios HTML5 habilitados.

 

Formatos AdWords sin anuncios HTML5
Cuenta de anunciante de Google Ads con anuncios HTML5 deshabilitados.

 

¿Qué puedo hacer si Google no me deja subir anuncios HTML5?

En la ayuda de anuncios HTML5 de Google Ads se ha añadido un apartado (de momento solo en la versión en inglés) acerca de los requisitos para pedirle a Google que habilite los anuncios HTML5 en una cuenta de anunciante:

Your HTML5 ad could not be uploaded. Your account does not support HTML5 ads. Requirements for using HTML5 ads

HTML5 ads are not available for all advertisers. You can submit a request to use HTML5 ads if they aren’t available in your account and your account meets the following requirements:

* Has a good history of policy compliance.
* Has a good payment history.
* Has more than US$1000 total lifetime spend.

You’ll receive an email update when your request has been reviewed by the AdWords team. In the meantime, you can use other options like uploaded image ads and responsive ads.

Traducción libre:

No se ha podido subir tu anuncio HTML5. Tu cuenta no admite este tipo de anuncios. Requisitos para utilizar anuncios HTML5

Los anuncios HTML5 no están disponibles para todos los anunciantes. Puedes enviar una solicitud para utilizar anuncios HTML5 si no están disponibles en tu cuenta y ésta cumple los siguientes requisitos:

* Tiene un buen historial de cumplimiento de políticas.
* Tiene un buen historial de pagos.
* Tiene un gasto total de más de 1000 USD.

Recibirás una actualización por correo electrónico cuando tu solicitud haya sido revisada por el equipo de AdWords. Mientras tanto, puede utilizar otras opciones como anuncios de imagen y anuncios adaptables.

Por tanto hará falta tener una inversión mínima previa de 1000 USD, un buen historial de pagos y haber cumplido las normas de anunciante.

Google nos propone el uso de anuncios de imagen estáticos y anuncios adaptables.

 

¿Qué son los anuncios adaptables?

Como respuesta a la “desaparición” de la posibilidad de subir anuncios HTML5 en muchas cuentas de Google Ads, Google propone usar anuncios adaptables. Son un formato de anuncio responsive que AdWords crea automáticamente a partir de una imagen, un logotipo y algo de texto.

La idea de los anuncios adaptables es tener imágenes sin texto (menos de 20% de texto por imagen) para que se adapten a los distintos tamaños de anuncio. Y el texto irá en formato texto.

Google Ads: Nuevo anuncio adaptable

Estas son las especificaciones de este tipo de anuncios:

Añade y guarda tus elementos visuales. Para obtener acceso a todos nuestros formatos de anuncios, debes añadir imágenes a los anuncios adaptables. Puedes recortar una imagen para que encaje en el formato horizontal o cuadrado, o puedes utilizar dos imágenes diferentes. Sube tus imágenes, escanéalas desde tu sitio web o selecciónalas desde nuestra biblioteca gratuita de imágenes de archivo. También puedes seleccionar imágenes utilizadas recientemente.

* Horizontal: si prefieres subirlas, ten en cuenta que la imagen horizontal debe tener una proporción de 1,91: 1 y ser superior a 600 x 314. El tamaño recomendado es 1200 x 628. El tamaño máximo permitido por archivo es de 1 MB.

* Cuadrado: si prefieres subirlas, ten en cuenta que la imagen cuadrada (1: 1) debe ser superior a 300 x 300. El tamaño recomendado es 1200 x 1200. El tamaño máximo permitido por archivo es de 1 MB.

* Logotipo (opcional): si prefieres subirlas, ten en cuenta que el logotipo debe ser cuadrado (1: 1) y debe tener unas dimensiones de 128 x 128 o superior. El tamaño recomendado para el logotipo cuadrado es 1200 x 1200. También puedes añadir un logotipo horizontal (4: 1), con unas dimensiones de 512 x 128 o superior. El tamaño recomendado para el logotipo de paisaje es 1200 x 300. La mejor opción para todos los logotipos es un fondo transparente, pero solo si el logotipo está centrado. El tamaño máximo permitido por archivo es de 1 MB.

* Evita el texto: el texto no debe cubrir más del 20% de la imagen. Nota: Para ajustarla a algunos espacios publicitarios, es posible que la imagen se recorte en sentido horizontal hasta un 5% por cada lado.

Por tanto a partir de ahora van a hacer falta imágenes de 1200×628 píxeles, con menos del 20% de la superficie de texto, con un margen de 5% por cada lado para posibles recortes automáticos; además de una imagen cuadrada de 1200×1200 para otros tipos de anuncio.

Si se quiere añadir el logotipo este tiene que tener un tamaño de 1200×300 en formato PNG con fondo transparente.

 

¿Qué son los anuncios AMPHTML Ads?

Otro de los formatos de anuncio que Google está intentando impulsar (y estos si que están activos en todas las cuentas de anunciante de Google Ads) son los anuncios AMPHTML ADS.

Los anuncios AMPHTML son una nueva y mejor manera de construir, entregar y medir anuncios que son más rápidos, ligeros y seguros. Los anuncios AMPHTML son anuncios creados utilizando AMP-HTML y utilizan muchos de los componentes inteligentes que hacen que las páginas AMP sean rápidas (como amp-analytics). Estos anuncios sólo se entregan después de haber sido validados, lo que garantiza que no contienen malware. Sobre todo, estos anuncios pueden ser mostrados en cualquier parte de la web, no sólo en páginas AMP. Los anuncios creados con AMP (Accelerated Mobile Pages) se cargan más rápido que los demás, por lo que son ideales para mostrarse en dispositivos móviles.

OJO: Los anuncios AMPHTML al igual los anuncios HTML5 hay que diseñarlos en Google Web Designer seleccionando AMPHTML como el tipo de anuncio cuando cree. No se puede convertir un archivo AMP a un archivo que no sea AMP, ni al revés. Por tanto hay que volver a crear desde 0 todos los anuncios HTML5 si queremos pasarlos a AMPHTML Ads.

Crear Banner AMPHTML

Limitaciones de los anuncios AMPHTML

Las siguientes funciones de Web Designer no están disponibles para los anuncios AMPHTML:

  • Copiar y pegar contenido entre documentos AMP y no AMP
  • Estilos insertados en el panel CSS
  • Propiedades de animación adicionales a transform, visibility y opacity (transform permite mover, rotar, escalar y sesgar elementos)
  • Trayectorias de movimiento
  • Grupos
  • Componentes adicionales a amp-carousel
  • Funciones adaptables (incluidos el panel Capacidad de respuesta y las media rules)
  • Configurar páginas principales
  • Vínculos de datos dinámicos
  • JavaScript personalizado (como acciones personalizadas para usarlas en eventos)
  • Publicar anuncios en DoubleClick Studio

 

Nuevos retos con Google Ads

Otra vez se avecinan cambios y hay que estar atentos a los mismos para no invertir tiempo en algo que luego no va a servir para nada. No hay nada más frustrante que crear 30 anuncios HTML5 y no poder subirlos porque Google dice que: “No se ha podido subir tu anuncio HTML5. Tu cuenta no admite este tipo de anuncios.” Cuando en esa cuenta hay cientos de anuncios HTML5 subidos y muchos de ellos activos; pero no se pueden subir más.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Estrategias de Marketing para centros educativos

Estrategias de Marketing para centros educativos

Hoy os queremos presentar una metodología que usamos para conseguir matrículas de colegios, academias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.