El plan de Marketing en Internet (Infografía)

Esta semana hemos encontrado una infografía muy interesante realizada por Aurora Gonzalez y publicada en el Blog «salasplanet blog» sobre el Plan de Marketing en Internet. Vale la pena echarle un vistazo, ya que resume de forma visual lo que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un Plan de Marketing en Internet.

La infografía está basada en el “Plan de Marketing Online” de Manuel Docavo Malvezzi:

Cómo elaborar un plan de Marketing Online

 Fuente: Infografía AGS | salasplanet blog | Plan de MK Online Manuel Docavo Malvezzi.

 

Análisis

  •  situación externa
  •  situación interna
  •  entorno competitivo
  •  mejores prácticas sectoriales

Objetivos

  • vender
  • hablar
  • ahorrar
  • servir
  • impactar
 

Estrategias

  • mercados
  • generación de ingresos
  • desarrollo de la oferta
  • comunicación
  • identificar grupos de consumidores
  • seleccionar grupos
  • posicionamiento
  • conversión en ventas de leads
  • pago por visión/descarga
  • afiliación
  • modelos de suscripción a servicios o contenidos
  • publicidad en el site
  • producto (contenido-personalización / comunidad-conveniencia) – precio – promoción – plaza

Tácticas

  • Atraer – nuevos clientes: SEO/SEM/Email marketing – Publicidad: CPC/CPL/CPM/CPA. Relaciones públicas online. Acuerdo con terceros.
  • Convertir – experiencias de usuarios: Usabilidad, diseño, arquitectura, accesibilidad, contenidos
  • Retener – Fidelización, Mk de proximidad: Plan de contactos: Frecuencia, intervalos, contenidos, comunicaciones on y off, control de envíos-respuestas. Email Marketing – CRM Segmentación – Personalización
  • Medir – Establecimiento KPI´s: Identificar objetivos de negocio. Actividades online relacionadas al cumplimiento de objetivos. Métricas para medir la actividad. Medir contribución al negocio, comportamientos de clientes, resultados de MK, promoción del sitio web.
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cómo saber el stock de un producto en Amazon (truco)

Hoy os quiero presentar un truco que llevamos usando desde hace tiempo y que a …

2 comentarios

  1. curso de marketing online

    Muy buen aporte. Saber diseñar campañas publicitarias mediante Internet tiene sus beneficios teniendo en cuenta la economía, el gran alcance e impacto que posee este medio actualmente.

  2. Muy buen aporte. Saber desarrollar campañas publicitarias a través de Internet puede ser muy conveniente para los negocios y empresas pequeñas teniendo en cuenta la economía, alcance y amplio impacto de los anuncios en la web.