El impacto de las páginas de empresa de Google+ en AdWords

La introducción durante la semana pasada de las páginas de Google+ para empresas ha tenido un importante impacto sobre los +1 en AdWords.

Cuando una empresa crea una página en Google+ puede enlazarla a las URLs de su web y también a su cuenta de AdWords. Cuando esto se ha realizado, los +1 de cualquiera de las URL enlazadas (en las webs o páginas de aterrizaje de los anuncios de AdWords) van a ser acumulados en la página de Google+ o sea, en la marca (la cual tendrá incrementos de sus +1).

Hasta este momento los +1 erán específicos de una URL individual y se acumulaban para las URLs de un resultado orgánico o URL de una página de aterrizaje de un anuncio de AdWords (texto y display).

Este cambio vuelve a mostrar la importancia de Google AdWords dentro de la estrategia de Google: Según sus informaciones, los anuncios display con +1 funcionan mejor que los que no han sido recomendados por otros usuarios; aunque también recalcan que no afecta a la subasta de AdWords (y por tanto a su coste). Google afirma que los datos de los +1 únicamente se utilizan para mostrar los anuncios más veces a aquellos que sean amigos del que haya hecho +1. Por tanto si queremos aumentar la efectividad de los anuncios, basándonos en que los amigos de los +1 de la página en Google+ tendrán las mismas preferencias, esto puede tener un efecto muy positivo si se usa.

Si queremos enlazar la cuenta de AdWords con una cuenta de Google+ hay que activar las Extensiones Sociales dentro de las Extensiones de Anuncios e introducir la URL de la página de Google+. OJO: Esta funcionalidad todavía no está disponible en todas las cuentas de Google AdWords.

Red Google+

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console (aunque no tengamos acceso)

Hoy compartimos con vosotros un método sencillo para utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google …

Un comentario

  1. Lo que he visto es que ya comenzó el negocio de clics en +1, así como hay un gran negocio en los enlaces y posicionamiento. Sin duda la innovación en los contenidos va jugar un papel importante para lograr +1 voluntarios.