Inicio > GOOGLE > Dos guías de Google+ que deberías leer

Dos guías de Google+ que deberías leer

Google Plus Logo | Google+ LogoCómo llevamos algunas semanas remarcando, es casi obligado tener presencia en Google+, aunque nuestra audiencia potencial no use mucho esa red social. Más que nada por la nueva forma en la cual Google incluye los resultados de Google+ en sus resultados de búsqueda.

Hoy os queremos presentar dos guías que explican como las empresas pueden aprovecharse de Google+ y de sus beneficios en las búsquedas/SEO.

En el blog Conversation Marketing, Ian Lurie ha publicado un artículo llamado: “Google Plus Box Ranking Factors Report“. Estudia como los perfiles de Google+ se muestran en las búsquedas de Google en el apartado de Personas y páginas relacionadas de Google+.

Algunos puntos a destacar:

  • Es importante actualizar el contenido. Los perfiles de Google+ que no han publicado nada en las últimas 72 horas no se muestran en las “búsquedas relacionadas en Google+” al realizar búsquedas en Google.
  • Las páginas pueden tener más relevancia que los perfiles. Las páginas de marcas con pocos miles de seguidores pueden aparecer en los resultados de “búsquedas relacionadas en Google+” por delante de perfiles personales con más de un millón de seguidores.
  • Los +1 son importantes: Los perfiles y páginas que tienen más +1 en sus publicaciones se muestran más frecuentemente en los resultados de “búsquedas relacionadas en Google+”.
  • Los comentarios y contenidos compartidos no tienen tanta relevancia como los +1 en aparecer en los resultados de “búsquedas relacionadas en Google+”.
  • El alcance/seguidores importan mucho.

 

Por otro lado: Hace un mes AJ Kohn ha publicado una entrada llamada “The Ultimate Google+ SEO Guide” en la cual presenta conclusiones acerca de porqué determinados perfiles y páginas aparecen más veces en los resultados de “búsquedas relacionadas en Google+”. Además también analiza las búsquedas dentro de Google+ y qué factores influencian los resultados de búsqueda al teclear algún término en el mismo.

Algunos puntos a destacar:

  • Los términos de búsqueda tienen que aparecer en las siguientes secciones del perfil: Presentación, Empresas, Estudios, Lugares en los que he vivido.
  • Utilizar una misma palabra clave en más de una sección ayuda a salir en las búsquedas.
  • El campo “Profesión” no se usa en las búsquedas.
  • Ya hay bastantes resultados que pueden considerarse spam.

 

 ¿Todavía no estás en Google+? Si es así, ¿a qué estas esperando?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Ha matado Google al Marketing de Contenidos?

¿Acaba de matar Google al Marketing de Contenidos?

Google acaba de actualizar su algoritmo de posicionamiento web y aunque en España de momento …