Inicio > Curiosidades y varios > Cómo eliminar todos los metadatos de una imagen

Cómo eliminar todos los metadatos de una imagen

Antes de geolocalizar una imagen, normalmente eliminamos todos los demás metadatos que tiene. Las imágenes suelen tener siempre muchos datos que no queremos. Por ejemplo una captura de pantalla en Windows tiene como autor al usuario logueado. Eso no nos interesa que esté.

Eliminar todos los metadatos de una imagen

Con ExifTool el comando para eliminar todos los metadatos de una imagen es:

Esto (como ya apuntábamos en la entrada “Cómo añadir metadatos para geolocalizar imágenes de forma rápida“) en Windows lo podemos usar de dos formas:

  1. WINDOWS (para quitar los metadatos de uno en uno): Cambiamos el nombre de “exiftool.exe” a “exiftool (-all=).exe”. Arrastrando las imágenes sobre ese archivo, quitará todos los metadatos de la misma.
  2. WINDOWS (para quitar los metadatos a más de una imagen a la vez): Creamos un archivo autoejecutable .BAT con el comando del Exiftool y si lo ejecutamos automáticamente quitará todos los metadatos de la carpeta en la que esté. Por ejemplo en el archivo .bat podemos incluir la siguiente instrucción (el pause final es para que podamos ver lo que dice ExifTool sobre la ejecución; sino se cerrará la ventana después de la ejecución y no veremos si ha dado algún error) para que quite todos los metadatos de todas las imágenes de la carpeta en la que está el archivo .bat y el archivo exiftool.exe (OJO: Para que funcione sin problemas, lo mejor es tener el archivo exiftool.exe, el archivo .bat y las imágenes en la misma carpeta):
Y así podemos eliminar todos los metadatos de forma sencilla y rápida para después geolocalizar las mismas. También lo podemos hacer en un único paso, con un archivo .bat que primero elimine todos los metadatos y luego añada la geolocalización. Para más información sobre la geolocalización de las imáges es recomendable leer: “Cómo añadir metadatos para geolocalizar imágenes de forma rápida“. Para quitar los metadatos y etiquetar geográficamente una foto se puede utilizar por ejemplo el siguiente archivo .bat:
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cómo añadir metadatos IPTC a las imágenes que publicamos

Cómo añadir metadatos IPTC a las imágenes que publicamos

Ayer publicamos una entrada sobre la noticia de que “Google añade los créditos a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.