Inicio > POSICIONAMIENTO > ¿Cómo cambiar el año del título de un post con Yoast?

¿Cómo cambiar el año del título de un post con Yoast?

Hoy quiero compartir con todos vosotros un breve fragmento de código que permite cambiar el año que hayamos incluido en un título de un post creado con YOAST SEO (WordPress) por el año actual.

Muchas veces cuando creamos un contenido, aunque este sea atemporal, nos interesa poner el año en el título porque de esta forma el usuario que ve la página en un resultado de búsqueda automáticamente ve que ese contenido debe estar actualizado, porque en su TITLE pone el año actual:

Contenido con año en el título del mismo
Ejemplo de un post que en el título tiene el año

Cómo es un coñazo actualizar ese año a mano si tenemos muchos blogs y muchos posts, voy a compartir con vosotros el fragmento de código que usamos que adapta automáticamente el año del título que hemos creado con YOAST SEO bajo WordPress. Yoast SEO tiene filtros y acciones que nos permiten modificar el contenido de las meta-etiquetas que crea y justamente de esto nos vamos a aprovechar, comprobando que esté un año anterior (entre los que le definimos) en el título y lo reemplazamos por el actual si no son iguales.

El fragmento de código que hay que pegar en el archivo functions.php del child theme es el siguiente:

La variable $year_title es un array en el que definimos todos los años que queremos reemplazar. En este caso si encuentra un post que tiene en el TITLE el año 2017 lo va a reemplazar por el actual. Podríamos añadir todos los años necesarios (en este caso reemplazaría el 2015, 2016 y 2017 por el año actual):

 

Un fragmento de código muy sencillo pero que nos ahorra horas y horas de trabajo; y además que automáticamente va a hacer que nuestros posts estén siempre “actualizados”.

 

Esperamos que os parezca interesante. A nosotros nos es súper útil y nos ahorra muchas horas.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

JavaScript SEO: Lo que debes saber para empezar

Hoy me he decidido escribir algo sobre JavaScript SEO. Este es un tema tan fascinante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.