Inicio > POSICIONAMIENTO > AnswerThePublic: Herramientas SEO molonas ❤️

AnswerThePublic: Herramientas SEO molonas ❤️

Para quienes investigan sobre el mundo SEO o piensan crear una página web o blog, una de las primeras cuestiones que aparecen es: ¿cuáles son las herramientas que se pueden utilizar para posicionar un sitio web? En este artículo se habla sobre una muy útil y potente: Answer The Public, cuya traducción al español es «responde al público». Esto ya da pistas sobre su objetivo.

Pero, ¿qué se puede hacer con Answer The Public? la respuesta corta es que gracias a ella se pueden conocer cuáles son las preguntas que se hace el público potencial y responderlas a través de los contenidos. Pero hay mucho más. A continuación, se busca resolver toda duda sobre todo lo que esta herramienta puede hacer por el posicionamiento web.

Herramienta Answer The Public: ¿qué se puede hacer con ella?

Una de las cosas que Answer The Public hará es encontrar las palabras clave potenciales para usar en los posts de un sitio web. En pocas palabras: permite conocer lo que buscan los usuarios y cómo lo buscan. 

Esto es de gran utilidad, sobre todo cuando alguien se queda sin ideas para los contenidos de su página o blog. Su estrategia de marketing se verá muy reforzada. También puede ayudar a crear contenido de utilidad e interés para los usuarios. Bastará con responder a las preguntas que, gracias a esta herramienta, se sabe que han hecho.

Se debe tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, la intención de búsqueda del usuario va más allá de la palabra clave. Conocer la totalidad de lo que se está buscando ayudará mucho a la hora de posicionar una página web.

Resumiendo: bastará con que se introduzca la keyword con la que alguien trabaja para que Answer The Public le diga qué es lo que están preguntando los usuarios sobre el tema en los buscadores.

¿Cuál es la información que proporciona Answer The Public?

Esta herramienta arroja como resultado diversas variables.

Preguntas

Son una lista de preguntas relacionadas con la keyword que se ha introducido. Por ejemplo, quién, dónde, cuál o cómo.

Preposiciones

La información se detalla con preposiciones como ante, cómo, con, para o sin.

Comparaciones

Esta variable es muy útil para artículos en los que se comparan cosas como herramientas, servicios o productos. Los nexos con los que se ofrecen las comparativas son: igual, y, o, vs o versus.

Orden alfabético

Mostrará las palabras ordenadas por orden alfabético.

Relacionado

Aquí se mostrará información relacionada con la keyword.

Con esta pequeña guía, se espera que las dudas sobre esta potente herramienta se hayan resuelto para quienes deseen utilizarla porque Answer The Public es ideal para aumentar la posición en los buscadores, multiplicando las posibilidades de que los potenciales lectores o clientes se acerquen. Además, asegura ofrecer contenido de calidad, acorde con lo que los usuarios están buscando.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.