Google desactiva los fondos automáticos

Ayer miles de personas se extrañaron y se enfadaron de que Google hubiese activado los fondos automáticos con fotos para todos los usuarios de su buscador.

En un movimiento de Google para igualar a Bing y el éxito que está teniendo con las fotos de fondo de su buscador, Google la semana pasada decidió añadir primero una opción de personalizar el fondo del buscador con una foto y finalmente ayer empezó a mostrar como fondo una galería de fotos de fotógrafos consagrados.

Esta demostración que solo iba a durar un día (en plan «Doodle»), se suponía que debía ir acompañada de un enlace explicativo, pero por un error este enlace a la mayoría de usuarios no les aparecía.

Debido a la ausencia del enlace explicativo, muchos usuarios pensaron que a partir de ahora el buscador iba a tener ese diseño y mostraron su enfado en las redes sociales. Por esta razón se decidió parar el experimento antes de acabar el día.

En Google Trends se pudo ver esta evolución, siendo la búsqueda por «remove google background» la quinta más utilizada.

Danny Sullivan de Search Engine Land apunta que le parece que Google ha realizado un experimento para ver como aceptarían los usuarios la inclusión de una imagen cambiante diariamente como la que tiene Bing. Los resultados han sido demoledores….

Fondos personalizables Google

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Los errores AMP notificados en enero son un fallo de Google

Si en los últimos días os ha llegado una notificación de errores AMP no hace …