Inicio > GOOGLE > Uso de los Anchor texts después de Google Penguin

Uso de los Anchor texts después de Google Penguin

Después de la actualización de Google Penguin la excesiva sobre-optimización de los Anchor texts (textos de un enlace sobre los que se puede hacer click) pasa a estar penalizada por el buscador.

Hemos encontrado una infografia (en inglés) acerca del tema de los textos de los enlaces con la que queremos empezar la semana:

  1. Usa enlaces que dirijan al internauta: Para marketing de artículos y la mayoría de otros contenidos, se deberían de usar textos en el enlace como “click aquí”, “lee esto”, etc.
  2. Usa un link en tu nota de prensa: Lo mejor es usar solo un enlace debajo de la nota de prensa que explique el “acerca de”. La mejor práctica es usar “Para más información visita netconsultingmarketing.es”.
  3. En el caso de usar palabras clave estratégicas, siempre deberían de usarse conjuntamente con la marca. Por ejemplo si el objetivo es la palabra clave “Marketing en Internet”, se podría usar “Marketing en Internet de NetConsulting”.
  4. No hay que usar palabras clave con fallos o incongruencias gramaticales. Hasta ahora estaba muy extendido usar “Marketing Internet Valencia” en vez del uso correcto de “Marketing en Internet en Valencia”. Ahora hay que ajustarse a la corrección gramatical.
  5. Sí a la cola larga (“long tail”). No es una estrategia nueva, pero sigue siendo igual de efectiva y todavía ha ganado más en relevancia con todos los cambios del algoritmo de búsqueda de Google del 2012.
  6. Los enlaces deben cumplir las promesas que hagan. Si el enlace es “leer más” debería de enlazar a una página donde se pueda leer más sobre el tema, esto es imprescindible.

 

Aquí tenéis la infografía original:

 Anchor Text Usage After the Penguin Update [Infographic]

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Amazon SEO: Guía para hacer SEO en Amazon

Amazon SEO: Guía completa para hacer SEO en Amazon

Desde hace tiempo que me dedico a posicionar productos dentro de Amazon. Se podría decir …

Un comentario

  1. Muy buen aporte! Estoy penalizado, mis visitas han bajado más del 50% en los últimos días y no se que problema puedo tener. Espero que el problema se resuelva pronto. Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería. Saludos!