Inicio > GOOGLE > Como aparecer en los primeros puestos de Google Shopping

Como aparecer en los primeros puestos de Google Shopping

Google ShoppingUna de las opciones gratuitas (al menos de momento) para dar publicidad a los productos de una tienda online es incluirlos en Google Shopping. De esta forma podrán aparecer en los resultados de búsqueda (para algunas búsquedas) o se podrá tener acceso a los mismos seleccionando “SHOPPING”  después de haber realizado una búsqueda en el menú de la izquierda al lado de los resultados.

Para subir los artículos de una tienda online a Google Shopping, hay que crear un archivo con un formato estándar (hay distintas opciones y formatos) que se importa a través del Google Merchant Center.

Es muy importante crear estos archivos de forma correcta, incluyendo toda la información básica y obligatoria (identificador, título, descripción, categoría en Google Product, enlace, enlace a la imagen, estado y precio) y cuanta más información adicional mejor (precio de oferta, fecha efectiva del precio de oferta, enlace a imágenes adicionales, marca, ean, etc).

¿Cómo ordena Google los productos en Google Shopping? ¿Tiene que ver con los datos proporcionados a través del archivo que se importa a Google Merchant Center?

Los aspectos clave en el posicionamiento de productos en Google Shopping son:

  • El título: Los términos clave principales en el título ayudan en el posicionamiento en Google Shopping. Para evitar penalizaciones es importante no repetirlas.
  • La descripción: Debe contener los términos clave principales, pero a la vez ser legible por un humano y describir el producto de forma objetiva.
  • Frecuencia de actualización de los datos: Google favorece a las tiendas online que actualizan frecuentemente sus datos y los suben a Google Merchant Center al menos una vez por semana (mejor dos).
  • Precio: En bastantes ocasiones los productos más baratos tienen mejores posiciones que los más caros.
  • Datos recomendados / Información adicional no obligatoria: En los datos que se le proporcionan a Google hay datos no obligatorios, pero es importante rellenar el máximo de los mismos, ya que cuanta más información, mejor.
  • Opiniones positivas sobre el producto: Las opiniones positivas sobre los productos y la tienda también parecen tener incidencia en el posicionamiento de los productos en Google Shopping; cuantas más opiniones favorables, mejor.

 

Si tienes una tienda online con estos 6 consejos podrás mejorar el posicionamiento de tus productos en Google Shopping. ¿A qué esperas para implementarlos?

Entrada inspirada en un post de ConsultorSEO de la semana pasada.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …