Inicio > REDES SOCIALES > Hootsuite: Herramientas molonas

Hootsuite: Herramientas molonas

Hootsuite es una aplicación diseñada para convertirse en un punto centralizado desde el que una persona (o empresa) puede administrar sus perfiles sociales en redes.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite puede describirse como una herramienta de administración de redes sociales. Puede utilizarse desde el ordenador, pero también desde un smartphone o una tablet instalando la app.

Su facilidad de manejo la convierte en una opción apropiada tanto para especialistas (responsables de marketing o comunicación de un negocio) como para un usuario normal.

Ante la pregunta «¿qué redes pueden gestionarse desde Hootsuite?», la respuesta es amplísima.

Hootsuite puede funcionar como la home de múltiples perfiles sociales:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Pinterest
  • Blogs creados dentro de WordPress.

¿Qué puede hacerse con Hootsuite?

Cualquiera puede usar Hootsuite. Se trata de un medio muy útil para un uso personal de las redes sociales. Un usuario puede incluir en su panel de Hootsuite todas sus cuentas para gestionarlas y acceder a ellas desde un mismo lugar.

En un plano empresarial las alternativas aumentan. No solo se trata de ubicar todos los perfiles sociales en un mismo lugar, sino que ofrece múltiples posibilidades útiles para un negocio.

Pueden programarse las publicaciones en redes, lo cual ayuda a mostrar un perfil activo en distintas plataformas.

Para conseguir un perfil reconocible y con publicaciones de calidad existe la opción de búsqueda, clasificación y almacenamiento de contenido.

Puede buscarse a través de hashtags o keywords y organizarlo para su posterior publicación. Permite publicar directamente desde la nube y programar la publicación. Además, todo ese contenido aprobado puede localizarse en una biblioteca compartida o conectando otros métodos de búsqueda y publicación de contenido que ya se tengan activos.

Ofrece la facultad de conocer los resultados en redes sociales, algo muy útil en el área comercial, gracias a la creación de informes de forma muy sencilla.

¿Por qué Hootsuite es una herramienta molona?

Sus infinitas posibilidades y la opción de utilizarse en distintos dispositivos son puntos fuertes, pero existen más ventajas.

¿Puedo tener en Hootsuite todo lo que necesito?

Sí. El panel puede personalizarse para que cada usuario ubique lo que necesite: redes, blogs, otras herramientas, etc. Con la práctica se puede ir ajustando a las necesidades reales.

¿Puede trabajarse en grupo con Hootsuite?

Puede mantenerse un diálogo abierto con colaboradores y clientes. De esta forma, una empresa puede conocer prácticamente en tiempo real las apreciaciones, sugerencias u opiniones sobre su marca.

Distintos tipos de cuentas

Existen cuatro tipos de cuentasProfessional, BusinessTeamEnterprise, además de acceder (al entrar por primera vez) a una prueba de 30 días.

Hootsuite es un recurso de gran valor para el marketing de un negocio, pero también muy útil para una gestión personal. Probarlo abre un mundo de posibilidades.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.