El retorno de la inversión (ROI) de las redes sociales

El ROI de Ventas de Facebook y Twitter¿Cómo determinar el ROI (retorno de la inversión) de las redes sociales? Este es uno de los grandes retos del marketing en internet. Unos de los principales objetivos de los responsables de las redes sociales es lograr que exista interacción (y generación de contenidos) entre la empresa y los seguidores, mientras que para los directivos de las empresas la parte monetaria juega un papel fundamental.

Volvemos con la pregunta inicial: ¿Cómo calcular el ROI de las redes sociales? Business 2 Community ha publicado una infografía que lo describe y cuyo contenido vamos a traducir al castellano.

¿Cómo calcular el ROI de las redes sociales? Un forma sencilla de de medir el ROI de las redes sociales: Estadísticas.

  • El 75% mide fans/seguidores.
  • El 65% mide el tráfico de la web.
  • El 55% mide menciones sociales.
  • El 35% mide la generación de «leads».
  • El 25% mide las ventas.

Entonces no nos tiene que sorprender que:

  • El 73% de los directivos de empresa piensan que las personas de marketing no tienen una visión de negocio y no generan todo el valor añadido que deberían.
  • El 77% de los directivos de empresa piensa que las personas de marketing no hablan de lo «realmente importante»: VENTAS.

En Twitter:

  • Jimmy Choo tuvo un incremento de ventas del 33% a través de una campaña de Twitter.
  • El 93% del negocio de Foiled Cupcakes viene de los fans de Facebook y seguidores de Twitter.
  • Joie de Vivre Hotels hicieron 1000 reservas de habitación a través de su promoción de 79 USD lanzada a sus 10.000 seguidores de Twitter.

En Facebook:

  • Edible Arragements consiguió un incremento de dos dígitos en las ventas con una promoción de Facebook.
  • BaseballRose.com invirtió 200 USD en obtener fans de Facebook, que le generaron una facturación de 1000 USD.

Usa los nuevos informes Sociales de Google Analytics: Conversiones, Conversaciones que ayudaron a conseguir ventas (aunque no de forma inmediata) y la última interacción antes de realizar una conversión.
Ahora que sabes como medir el retorno de la inversión (ROI) veamos las mejores formas de obtener fans de facebook:

  • 40% Recibir descuentos y promociones
  • 39% Mostrar a los amigos que le gusta la marca
  • 36% Conseguir algo gratis (muestras, cupones, etc).
  • 34% Estar informado sobre la actividad de la empresa
  • 33% Conseguir información sobre productos nuevos
  • 30% Conseguir información sobre rebajas futuras
  • 29% Diversión
  • 25% Conseguir acceso a contenido exclusivo
  • 22% Recomendación de alguien
  • 21% Para aprender sobre la empresa
  • 13% Formación sobre la empresa
  • 14% Para interactuar (compartir ideas, dar retroalimentación, etc)

Para conseguir todavía más fans de Facebook y seguidores de Twitter: CREA CONTENIDO.

  • Crea MEMES: 370.000 visitas a la imagen publicdad por Adoption Advocate.
  • Crea vídeos y súbelos a YouTube: Un vídeo de Dollar Shave Club que les costó 4.500 USD se vió 4 millones de veces y consiguó 17.000 seguidores de Twitter & 39.000 fans en Facebook, además de 12.000 nuevos clientes en 2 días.
  • Crea inforgrafías: Dos infografías de WordStream consiguieron: 2.000 me gusta, 1.200 tweets, cientos de leads.
  • Crea Blogs: El 85% de los abogados usan redes sociales como Twitter y Facebook, el 70% mantienen un blog o más y el 40% dice que esos esfuerzos les hace conseguir más clientes.
  • Y no te olvides añadir Facebook y Twitter a cualquier campaña en cualquier medio.

El valor de las redes sociales que el ROI de ventas no puede medir:

  • Soporte al cliente: La monitorización de las conversaciones en Twitter le ha dado a Avaya (un servicio de comunicación empresarial) unos ingresos de 250.000 USD.
  • Incremento de la popularidad de la marca: Usa encuestas para conocer si tus clientes son fans o seguidores tuyos.
  • Investigación de mercados.

El retorno de la inversión (ROI) de las redes sociales [Infografía]

 

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Un comentario

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