Las redirecciones no pasan todo el PageRank (Matt Cutts)

Eric Enge de StoneTemple Consulting ha entrevistado a Matt Cutts de Google y ha publicado la entrevista completa el pasado 14 de marzo de 2010: Matt Cutts Interviewed by Eric Enge.

Es una entrevista que no tiene desperdicio y que debería de ser leída por cualquier persona relacionada con el Marketing en Internet (eso si, está en inglés). Destacamos los siguientes puntos:

  1. Matt Cutts confirma que una redirección 301 no siempre va a pasar todo el PageRank de la URL antigua a la nueva. Aunque muchas personas pensaban que era así, nunca fue confirmado por Google.
  2. Google indexa muchos sitios con contenidos duplicado y si hay varias páginas con el mismo contenido, deciden que URL es la principal y pasar todo el PageRank de las demás «copias» a esa URL principal. El problema es que Google decide cual es la página principal, mientras que lo bueno es que se pasa el PageRank de los duplicados.
  3. Google indexa páginas en función del PageRank de las páginas web del sitio. La indexación también puede verse afectada por el número de conexiones simultáneas permitidas para que la araña explore el contenido.
  4. Bloqueando una URL en robots.txt no hace que esta se elimine del índice si ya estaba incluida.

También se puede consultar la lista de los 20 puntos que destaca Eric Enge (también en inglés): 29 Tidbits from my Interview of Matt Cutts.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

Screaming Frog: herramientas SEO molonas

El de consultor SEO es un trabajo que requiere estar en continua formación ya que …