Inicio > GOOGLE > Parece que este año va a ser el de los sitios para móviles

Parece que este año va a ser el de los sitios para móviles

SmartPhone: Samsung Galaxy SIIParece ser que el año 2012 va a ser el año de los sitios web optimizados no solo para ordenadores sobremesa/portátiles, sino también para dispositivos móviles.

Básicamente tenemos dos formas de crear una web optimizada para dispositivos móviles, o bien un diseño que se adapte a los tamaños de las pantallas (por ejemplo con HTML5) o creamos una página específica para los dispositivos móviles (redireccionando a los mismos desde el sitio web principal a este sitio).

Para el segundo caso (página específica para los dispositivos móviles redireccionando a los mismos desde el sitio web principal a este sitio), Google ha presentado un rediseño de su araña Googlebot-Mobile que ahora también rastrea la web como un dispositivo móvil de última generación (smartphone), además de los móviles “normales”/”no inteligentes”.

De esta forma Google podrá ofrecer contenido adaptado a móviles de última generación cuando se realice una búsqueda de unos de estos dispositivos.

Araña de móviles “normales”/”no inteligentes”:

  • SAMSUNG-SGH-E250/1.0 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 UP.Browser/6.2.3.3.c.1.101 (GUI) MMP/2.0 (compatible; Googlebot-Mobile/2.1; +http://www.google.com/bot.html)
  • DoCoMo/2.0 N905i(c100;TB;W24H16) (compatible; Googlebot-Mobile/2.1; +http://www.google.com/bot.html)
    Smartphone Googlebot-Mobile:

Araña de móviles de última generación/”smartphones”/”inteligentes”:

  • Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/532.9 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.5 Mobile/8B117 Safari/6531.22.7 (compatible; Googlebot-Mobile/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

 

La nueva araña descubrirá todos aquellos contenidos que estén optimizados por los smartphones.

Además si Google encuentra que existe una redirección de una web a una optimizada para dispositivos móviles, Google lo mostrará directamente en sus resultados de búsqueda realizadas desde uno de esos dispositivos (reduciendo el tiempo de carga en 0,5-1 segundos).

La araña de Googlebot-Mobile debería tratarse igual que un usuario humano con un smartphone. Hay más información aquí (sigue estando vigente).

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Qué influye para ser el número 1 en Google hoy en día

Qué influye para ser el número 1 en Google hoy en día

Matthew Barby ha publicado en su blog un estudio en el que ha analizado el …