Nuevos cupones AdWords “convierte tus primeros 25 € en 100 €”

Google AdWordsHoy se ha hecho oficial y a partir del 25 de septiembre de 2012 los cupones promocionales de Google cambiarán a la siguiente oferta: “convierte tus primeros 25 € en 100 €”.

¿Qué significa este cambio en los cupones de Google AdWords?

Ahora mismo podemos abrir una cuenta a un nuevo anunciante en Google AdWords con un cupón de publicidad (de 75, 100 y hasta 200 EUR). Este importe está disponible desde el primer momento para gastar en publicidad y hasta que no se ha consumido, no se empieza a cobrar de la forma de pago configurada.

A partir del 30 de septiembre (cuando los cupones antiguos dejan de ser válidos) habrá que haber gastado 25 EUR en la cuenta (o sea la cuenta tiene que haber consumido 25 EUR en clics) y una vez consumido este importe se puede aplicar un cupón con 75 EUR adicionales.

Que podrás ofrecer a tus clientes 75 € en publicidad gratuita, pero sólo después de que la cuenta de AdWords haya gastado 25 € (la cuenta tiene que haber consumido 25 € en clics). Creemos que las empresas que invierten una pequeña cantidad de dinero para empezar con sus campañas de publicidad en Google tienen más interés en AdWords y más potencial, que a la larga significa que tendrán una campaña más exitosa con tu ayuda.

 

También se han modificado los Términos y condiciones aplicables a los cupones de publicidad online en línea a estos cambios:

  • Opta al crédito promocional si (a) es nuevo en AdWords y tiene una cuenta de AdWords con menos de 14 días de antigüedad en el momento en el que introduzca su código promocional; o (b) es ya cliente de Google AdWords pero habilita una característica o un producto nuevo de AdWords, tal y como Google especifica en el cupón. El requisito aplicable de idoneidad se especifica en la oferta que recibirá de Google.
  • Antes de aplicársele el crédito promocional, puede que se le exija que acumule una cantidad mínima de gastos de publicidad y que dicho importe haya sido facturado de forma satisfactoria.

 

Profundizando un poco más, aquí está el funcionamiento exacto de los nuevos cupones de Google AdWords:

  • Google ingresará el crédito de 75 € en la cuenta de forma automática después de que la cuenta haya gastado 25 € en AdWords. El crédito promocional se aplicará unos 5 días después de que la cuenta haya llegado al gasto de 25 € en publicidad.
  • La oferta sigue siendo sólo válida para nuevos clientes de AdWords (nuevos clientes se consideran aquellos que no llevan anunciándose más de 14 días).
  • Para poder acceder al crédito promocional, la cuenta de AdWords debe haber llegado a un gasto de 25 € en un máximo de 31 días desde el momento que se introdujo el código promocional.
  • Si el gasto supera los 25 EUR y posteriormente los 100 EUR (25 EUR iniciales y 75 EUR del cupón), no hay problema, la oferta de 75 € se aplicará en la cuenta en los 5 días posteriores a que la cuenta llegue a un gasto de 25 € en AdWords. Se cobrará cualquier cantidad de gasto en AdWords que sobrepase los 75 € de crédito.
  • Los créditos promocionales sólo valen para cuentas en España.

 

Lo que si que habrá que ver como afecta es el último punto, ya que hasta ahora podíamos aplicar cupones de otros páises (y de más importe) a cuentas en España. Aunque ahora parece que todo se va a igualar. Seguiremos atentos a su evolución.

 

No obstante, seguimos teniendo algunos cupones de los antiguos disponibles. Tenéis de tiempo hasta el 30 de septiembre para utilizarlos. Si necesitáis alguno, poneros en contacto con nosotros.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console (aunque no tengamos acceso)

Hoy compartimos con vosotros un método sencillo para utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google …