Metricool: Herramientas molonas

Metricool es una plataforma para analizar, gestionar y medir el éxito del contenido digital. Cada vez es una herramienta más utilizada por los usuarios, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla en el uso.

Ahora bien, ¿qué se puede hacer con Metricool?

Funciones

Las funciones que tiene esta aplicación son muy variadas, ya que es todo en uno. El valor de contar con una aplicación que permita el análisis y la gestión de las redes sociales es indudable.

Tener redes sociales es un paso para optimizar las ventas. Eso sí, ¿están funcionando? ¿Se conoce el número de usuarios que las visitan? En este sentido, Metricool cumple las siguientes funciones:

a) Conectar la web o el blog para analizar las visitas.

b) Conectar las redes sociales con el fin estudiar el crecimiento.

c) Analizar campañas para comprobar el rendimiento.

d) Analizar a la competencia con el objetivo de monitorizar sus acciones.

Planificación

Con Metricool se consigue una auténtica planificación a la hora de programar los contenidos:

1. Análisis de horas para comprobar cuándo se reacciona a los contenidos.

2. Multiposting. Publicación del mismo contenido en más de una red social.

3. Creación de listas automáticas de contenidos para mantener la actividad.

4. Link in bio para guiar a los usuarios a la web mediante instantáneas.

Mediciones

¿Es posible medir en tiempo real lo que ocurre en las redes sociales? Con esta herramienta cabe la posibilidad de realizar lo siguiente:

· Página web. Análisis del perfil de visitantes.

· Informe detallado de hashtags en relación a los impactos y reacciones entre los usuarios.

· Gestión de mensajes para responder de forma instantánea.

· Twitter. Comparación con la competencia para encontrar nuevos seguidores.

Informes

La creación de informes personalizados en tiempo récord con Metricool es posible a través de las siguientes funcionalidades:

a) Personalización de informes, incluso con logotipo.

b) Generación de plantillas para usarlas una vez y también para reutilizarlas.

c) Gestor de descargas. Consulta y descarga de los últimos informes.

d) Aplicación. Generación, descarga y envío de informes.

Anuncios

Con la plataforma de Metricool es posible medir y optimizar el rendimiento de la publicidad mediante las siguientes tareas:

1. Comparativa entre las campañas de Facebook Ads y Google Ads para determinar cual funciona mejor.

2. Generación de campañas de forma fácil y rápida.

3. Calidad de las keywords (selección, relevancia y experiencia final).

4. Análisis y evolución de las campañas para añadirlas a los informes.

¿Por qué es una herramienta molona?

La herramienta de Metricool mola mucho debido a su sencillez en el uso, su moderno diseño y sus múltiples funciones. Es la plataforma idónea para gestionar las redes sociales y los contenidos en tiempo real.

Para una información más amplia o para consultar el precio, es conveniente visitar la página web.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …