Hotmail recomienda no recibir más de una queja de spam por cada 1.000 emails enviados

El otro día leí con gran interés la siguiente Información en el libro «Claves del nuevo Marketing – Cómo sacarle partido a la Web 2.0» (página 53 dentro del apartado de «Utilizar el email marketing» escrito por José María Gil):

 «Todos los usuarios con una cuenta de correo electrónico tienen la posibilidad de marcar tus mensajes como spam. El desconocimiento de la gran mayoría de la gran mayoría de las personas respecto a las consecuencias de utilizar ese botón es grande y, muchas veces, cuando alguien quiere dejar de recibir un newsletter o una campaña de emailing, pulsa este botón en lugar del enlace que le permite darse de baja. Esto supone un duro golpe para la reputación del email marketer de cara a los ISV (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc). En el caso de Hotmail, por ejemplo, recomiendan no recibir más de una queja de spam por cada 1.000 emails enviados. Superar esta cifra comportará que Hotmail bloquee todos tus mensajes y los mande a la bandeja de spam«

Sobre todo es interesante el último dato (Hotmail recomienda no recibir más de una queja de spam por cada 1.000 emails enviados -> superar esa cifra hará que Hotmail bloquee todos tus mensajes y los mande a la bandeja de spam), ya que es un arma muy potente en mano de los internautas y debería hacer que todos los que hacen Email Marketing den fácilidad a la hora de darse de baja de una lista de email y evitar así que se marque como Spam esa información.

publicado por Ramón Rautenstrauch
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