Inicio > GOOGLE > Google I/O: Tipos de letra en la web para todos

Google I/O: Tipos de letra en la web para todos

Todos los navegadores actuales pueden descargar tipos de letra a través de CSS, para completar las fuentes instaladas en el ordenador y por tanto darle libertad a los diseñadores web en cuanto a tipografías a utilizar.

En la práctica el problema había sido siempre la complejidad técnica, las licencias de las fuentes y la implementación en los navegadores.

Google ha presentado en el congreso de desarrolladores Google I/O el Google Font API y Google Font Directory, lo que podría popularizar el uso de fuentes distintas a las estándar en páginas web.

Google I/O 2010 - logoGoogle I/O es el evento de desarrolladores de Google, celebrado este año en el Moscone Center en San Francisco (19 y 20 de mayo). Durante su desarrollo se abordan temas técnicos avanzados sobre Android, Google Chrome, Google APIs, GWT, App Engine, tecnologías web abiertas, etc…

Google Font Directory - logoEl directorio de fuentes tiene actualmente 18 tipos de letras de alta calidad que están disponibles con una licencia Open-Source. A través del Font API, Google genera un fragmento HTML que carga un archivo CSS de los servidores de Google, el cual a su vez hace disponible el tipo de letra al usuario. Dependiendo del navegador, Google envía al navegador el tipo de letra en formato TTF o EOT.

La versión avanzada (y más compleja) del Font API se llama WebFont Loader y es una librería JavaScript. permite el rápido acceso a las fuentes alojadas por Google, además de permitir acceso al servicio comercial Typekit. Typekit permite usar fuentes en otras ubicaciones y permite realizar eventos en el momento de la descarga de un tipo de letra.

Google Font Directory - beta

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

La velocidad de carga de las páginas web en móvil cobra importancia en julio de 2018

La velocidad de carga de las páginas web en móvil cobra importancia en julio de 2018

El 1 de junio en el hangout de Google Webmasters John Mueller de Google habló …