Inicio > Curiosidades y varios > Gestionar muchos WordPress de forma centralizada

Gestionar muchos WordPress de forma centralizada

InfiniteWPFinalmente hemos encontrado una forma de gestionar muchas distintas instalaciones de WordPress de forma centralizada: InfiniteWP. Reúne en una sola consola de administración muchas instalaciones de WordPress y desde la misma nos permite actualizar las instalaciones, temas y plugins de forma centralizada.

La mayor ventaja es que nos permite la gestión de múltiples instalaciones de WordPress sin importar en que servidor o dominio estén las mismas. Instalamos InfiniteWP en un servidor, damos de alta todos los WordPress que queremos manejar y a a funcionar.

A partir de este momento ya no es necesaria la actualización manual de cada WordPress, tema o plugin; ni la realización (y restauración) individualizada de copias de seguridad.


Acceso al vídeo para dispositivos móviles: youtu.be/IOu7LdyPOSs

OJO: Esto no es un plugin de WordPress, esto es una consola de administración que nos permite actualizar distintas instalaciones de WordPress y realizar copias de seguridad de los mismos, pero es independiente de cualquier instalación de WordPress y hay que instalarla en un servidor web.

Todas estas funcionalidades son gratuitas (y dicen que lo seguirán siendo), pero están trabajando en funcionalidades Premium (Google Analytics, publicar & editar & borrar entradas y páginas, programar copias de seguridad, copias de seguridad a Amazon S3 & Dropbox, instalar y clonar instalaciones de WordPress, crear entradas & páginas & enlaces de forma masiva, editor, administración de usuarios).

Los únicos requisitos del servidor son tener una versión 5.2.4 o superior de PHP (con soporte CURL) y MySQL 5.0.2 o superior.

Para más información y para introduciros en el uso de InfiniteWP os recomendamos leer la entrada de 1stWebDesigner (en inglés): “Introducing InfiniteWP – Your One-Stop Solution to Managing WP Sites” y si necesitais ayuda, hay un foro de soporte de InifiteWP (en inglés): “Forum InfiniteWP“.

Esperamos haberos ayudado a ahorrar tiempo en la adminsitración de varias instalaciones de WordPress. Si conocéis otra aplicación que haga algo similar y sea gratuita (ManageWP está muy bien, pero es de pago), dejarnos un comentario.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿De dónde obtienen los asistentes por voz sus resultados?

¿De dónde obtienen los asistentes por voz sus resultados?

Hoy un post muy breve pero interesante de la procedencia de los resultados de los …