Inicio > POSICIONAMIENTO > ¿Cuánto tarda la opción “Eliminar URLs” de Google Search Console en eliminar una URL?

¿Cuánto tarda la opción “Eliminar URLs” de Google Search Console en eliminar una URL?

Si alguna vez habéis intentado eliminar una URL del índice de Google a través de la herramienta “Eliminar URL” de Google Search Console os habréis preguntado cuánto tiempo tarda Google en eliminar esa URL.

¿Cuánto tarda la opción "Eliminar URLs" de Google Search Console en eliminar una URL?

Que por cierto esa herramienta de eliminación de URLs se lanzó en el año 2007.

¿Cuánto tarda la opción “Eliminar URLs” de Google Search Console en eliminar una URL?

Como todo en SEO hasta ahora la respuesta la sabíamos por experimentos, pero el 18 de junio de 2018 Google a través de Twitter contestó a una pregunta relacionada con el tema y constató que generalmente se tarda menos de un día para que la URL sea eliminada. Si esperamos que la URL se haya eliminado en 30 minutos seremos muy optimistas pero que en menos de un día habrá desaparecido.

OJO: Esta eliminación de URL es TEMPORAL y por un máximo de 90 días. Si queremos eliminar una URL del índice de Google de forma permanente la página debe devolver un código de error HTTP 440 (not found) o mucho mejor 410 (gone). Sobre este tema tenemos un post muy interesante aquí: Cómo eliminar correctamente contenido de una web.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Búsquedas locales geolocalizadas con Google Chrome DEV TOOLS Sensor

Búsquedas locales geolocalizadas sin proxy o vpn

Cómo usar la emulación de sensores de Google Chrome para establecer la ubicación geográfica en cualquier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.