Cómo optimizar los perfiles y páginas de Google Plus

Google PlusLos perfiles de Google+ pueden posicionarse, al igual que los perfiles de Facebook, pero hay que tener en cuenta unos cuantos aspectos que aquí os vamos a detallar.

Perfiles personales de Google+:

Metadatos:

  • Los perfiles de Google muestran un resultado en el buscador como cualquier otra página y por eso es importante saber de dónde sale cada dato.
  • Etiqueta TITLE: Al crear un perfil de Google+ se nos pide nuestro nombre. Esta información es la que nos va a servir de etiqueta TITLE.
  • Etiqueta DESCRIPTION: La información para la etiqueta DESCRIPTION se toma de dos sitios por un lado del texto que hay justo debajo del nombre de usuario y por otro del principio de la presentación en la sección Sobre mí, siendo el texto que hay justo debajo del nombre de usuario el principio de la etiqueta.

 

Contenido:

  • En la sección Sobre mí podremos incluir mucha información (no hay que ser breve) e incluir palabras clave. Obviamente este contenido debe ser único (no un corta-pega de otra web nuestra).
  • Enlaces optimizados: En la sección Sobre mí también se pueden incluir enlaces (son enlaces DoFollow), pero tampoco hay que pasarse con el número.
  • Imágenes: Las imágenes subidas a Google+ pueden aparecer en las búsquedas de imágenes de Google (a no ser que la privacidad de las mismas lo impida). Siempre hay que añadir información con palabras clave sobre el contenido de las imágenes.

 

Páginas de empresa de Google+:

  • En las páginas de empresa, lo más importante es elegir bien la categoría y rellenar todos los datos, incluyendo palabras clave y enlaces optimizados. En el caso de un negocio local es importante añadir la URL y el horario de apertura.

 

¿Ya has optimizado tu perfil en Google+?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …