Cómo crear páginas de aterrizaje / landing pages que funcionan

Hoy os queremos recomendar una entrada muy extensa sobre las páginas de aterrizaje / landing pages publicada en el blog 1st webdesigner por Dainis Graveris. La verdad es que es de las entradas más completas que hemos visto sobre el tema. Recomendamos su lectura (lo único malo es que está en inglés).

Os resumimos aquí los puntos más importantes a la hora de crear una página de aterrizaje / landing page:

  • Tenemos que estar seguros de que vamos a cumplir con las expectativas de los usuarios que aterricen en ella. Si no atraemos su atención se volverán a ir sin haber convertido.
  • Hay que incluir una llamada clara a la acción. Es imprescindible decirle claramente al usuario que tiene que hacer y así conseguir que no se nos escape.
  • Utilizar encabezados claros que hagan hincapié en el mensaje que se quiere transmitir.
  • El contenido de la página debe estar enfocado al contenido descrito en el encabezado. Tiene que haber una clara correlación entre ambos. No debemos olvidar utilizar el texto para generar confianza en el usuario.
  • Usar enumeraciones que ayuden al usuario a entender el producto/servicio, el valor que le aportamos y el mensaje.
  • Usar imágenes para explicar cosas que en palabras son difíciles de expresar.
  • Usar vídeos que todavía explican mejor que las imágenes.
  • Incluir la posibilidad de que el usuario comparta el contenido en las redes sociales, eso si, solo en las más importantes (Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn) para no diluir su atención.
  • Dar seguridad al usuario para que nos de información personal suya. La seguridad se la podemos dar mediante una marca reconocida, referencias o garantías de algún tipo.

 

Esto son solo algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear una página de aterrizaje / landing page. Podéis encontrar mucha más información en la entrada del blog 1st webdesigner de Dainis Graveris: «Landing Pages Guide 101: Create Landing Pages that Work«, como por ejemplo: Anatomía de una página de aterrizaje / landing page, Cómo diseñar un botón de llamada a la acción, Cómo diseñar la página que da las gracias si el usuario ha realizado la acción, Cómo escoger la fuente adecuada, Cómo crear tablas con precios de productos/servicios, Consejos de como mejroar las páginas de aterrizaje, etc.

Anatomy of a landing page

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Link Affinity: herramientas SEO molonas

Link Affinity: herramientas SEO molonas

Link Affinity es una herramienta metodológica que busca medios semánticamente relacionados con un sector, estableciendo …

3 comentarios

  1. Buen resumen!!!
    Aquí les dejo un par de post sobre el tema que he escrito hace muy pocos días, a ver que les parece.

    Un saludo.

    1 – http://seoseo7.es/2012/01/30/que-es-una-landing-page/
    2 – http://seoseo7.es/2012/01/21/landing-page-ideal-para-google-adwords/

  2. Juan|eliminalacelulitis

    Gracias por el aporte no tenia ni idea de como crear una pagina de aterrisaje esto me sirvio de mucho

    un saludo Juan

  3. Gracias Ramon por dejar que compartiera mis artículos!

    Ya te tengo en favoritos para seguirte, a diferencia de muchos otros blogs, aquí hay mucho material verdaderamente potente!

    Saludos.